Sociedad

Menores rescatados permanecen en casa hogar de Zamora

Los 462 menores que fueron rescatados por la policía federal y estatal en la casa hogar “La Gran Familia”, siguen en esas instalaciones, aunque bajo el resguardo del DIF; los niños ya comieron serán revisados para verificar su estado de salud.
Arturo Estrada/Corresponsal
16 julio 2014 13:34 Última actualización 16 julio 2014 13:34
Niños

Niños en albergue. (Cuartoscuro/Archivo)

MORELIA. Los 462 menores de la casa hogar "La Gran Familia" permanecen aún en las mismas instalaciones, luego de que fuerzas federales detuvieran a Rosa Verduzco Verduzco, conocida como "Mamá Rosa", quien mantenían en condiciones infrahumanas a los menores.

Hoy, los infantes desayunaron con la supervisión de los sistemas del Desarrollo Integral de la Familia, de los ámbitos federal y estatal, y facultativos supervisan el estado de salud que guardan los niños.

En el exterior de la casa hogar, se encuentran una docena de familiares de los niños quienes exigen que se les entreguen a sus hijos que estaban bajo la custodia de la ahora presa Rosa Verduzco.
Elementos de la policía federal resguardan la casa hogar "La Gran Familia".

Cabe recordar que este martes, la policía federal y estatal, así como el ejército, ingresaron a la citada casa con el propósito de rescatar a 462 niña y niños que al parecer sufrían de abusos psicólogos y sexuales.