Sociedad

Mejorarán drenaje en Moliére

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo informa que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México tardará cinco semanas en realizar los trabajos en en el tramo de Monte Elbruz a Periférico.
Rafael Montes
20 mayo 2014 18:15 Última actualización 20 mayo 2014 18:16
Obras en el drenaje de la ciudad de México. (Edgar López/Archivo)

Obras públicas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) prepara una obra en la calle de Moliére, en el tramo de Monte Elbruz a Periférico, por lo que un carril de esa vialidad, será confinado por las mañanas para la introducción de un colector de agua de lluvia que evite inundaciones en la zona alta de Polanco.

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dijo que todavía no se tiene la fecha de inicio de esta obra que tardará alrededor de cinco semanas, antes de que inicie de lleno la temporada de lluvias del verano.

Romo aseguró que la obra es necesaria y que será el SACMEX el que se hará cargo de dichos trabajos, en una longitud de 300 metros, que se planearon para ayudar a desaguar la zona, que sufre de inundaciones durante los meses de lluvias intensas.

Es en la calle de Moliére. Es una obra que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México tiene considerado. Es una obra de meter un drenaje, una conexión que derive a la parte de Periférico. La zona sufre de inundaciones, no tienen capacidad los flujos hídricos de la zona”, dijo.

Explicó que la delegación ya tuvo una reunión con SACMEX, la Secretaría de Gobierno y los comités vecinales, a quienes se les explicó y se ha estado de manera recurrente llevando información.

“Es una obra necesaria, antes de que venga la temporada de lluvias, la más fuerte, y la idea es que se generen los menores problemas en la zona; entiendo que hay una logística que va a programar SACMEX perfectamente delineada”, detalló Romo.

Afirmó que a los vecinos ya se les explicó que “es una obra útil, que al final de lo que se trata es de drenar la zona, que haya un colector de agua que tenga una salida mayor porque siempre ha tenido en esta zona afectaciones de inundaciones en años anteriores”.