Sociedad

Megaconcentración en el zócalo recibiría a la caravana #43x43

Tras recorrer casi 200 kilómetros, la caravana será recibida en el Zócalo capitalino el próximo domingo 9 de noviembre, en donde se prevé una gran concentración de personas. Ayer llegaron a Buenavista de Cuéllar, en Guerrero y hoy parten rumbo a Amacuzac, en el estado de Morelos.
Redacción
03 noviembre 2014 21:23 Última actualización 04 noviembre 2014 5:0
La caravana #43x43 salió ayer de Iguala y llegará el próximo domingo al zócalo de la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

La caravana #43x43 salió ayer de Iguala y llegará el próximo domingo al zócalo de la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

Será este domingo 9 de noviembre cuando arriben al Zócalo de la Ciudad de México la caravana conformada por 85 organizaciones sociales, estudiantiles y defensoras de los derechos humanos, que iniciaron ayer una marcha para exigir a las autoridades federales la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Tras las manifestaciones estudiantiles que se han realizado en la capital del país, se espera que la caravana sea recibida por estas organizaciones desde su ingreso al Distrito Federal.

La caravana, que abandera el lema #43X43, Ni un desaparecido más, fue convocada por el Consejo Estatal de Organizaciones de la Ciudad de México, arrancó al filo de las 10 de la mañana de la ciudad de Iguala, sitio en que los muchachos fueron víctimas de desaparición forzada.

Los manifestantes también exigen el cese a la cadena de complicidades e impunidad que han permitido que dicha práctica sea común, como afirma el dirigente social de la CEO-CDMX, José Alcaraz García: “Esta no es una marcha más, somos respetuosos y queremos honrar a los jóvenes y a sus familias. Esta marcha tiene como fin, también mandar el mensaje a las autoridades, de que la sociedad no se va a cansar de exigirle respuestas, así como el exigirles el apego irrestricto a la ley sobre todo a quienes se les ha otorgado el privilegio de gobernar”.

Ayer, la marcha llegó a Buenavista de Cuéllar, todavía en el estado de Guerrero y hoy partió rumbo a Amacuzac, en el estado de Morelos.

“la_ruta_de_43x43"