Sociedad

Médico de Mancera agradece que haya confiado en él

El cardiólogo que atendió al jefe de gobierno dijo que su evolución ha sido favorable, aunque no dio una fecha para darle el alta médico; asimismo comentó que quería "agradecer a Miguel Ángel y a todo su equipo de trabajo por su confianza aún en las condiciones más difíciles".
Rafael Montes
07 noviembre 2014 14:59 Última actualización 07 noviembre 2014 15:0
[Si no se aprueba alza al Metro, se tomarán 'medidas alternativas': Mancera. / Cuartoscuro] 

[Si no se aprueba alza al Metro, se tomarán 'medidas alternativas': Mancera. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. El médico cardiólogo del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, Carlos Riera Kinkel, agradeció al mandatario capitalino la confianza que le brindó a él y a su equipo para la operación a corazón abierto que le practicaron de emergencia el viernes pasado después de que la intervención quirúrgica por arritmia que se complicó.

En el parte médico de este viernes, a una semana de que fue internado en el hospital ABC de Observatorio, Riera dijo que la evolución del mandatario capitalino ha sido favorable, pero no dio fecha de alta de Miguel Ángel Mancera ni más detalles sobre su estado médico.

Sin embargo, en su mensaje en el que no se admitieron preguntas de los reporteros, como ha sido la constante durante toda la semana y lo que ha mantenido el hermetismo sobre los detalles de su operación, la complicación de ésta y los medicamentos que dejó de tomar al cuarto día, el cardiólogo habló de manera personal y se refirió por su nombre de pila a Mancera.

"Como médico hoy quiero hablar de Miguel Ángel como hombre y paciente, Miguel Ángel está bien, muy bien. Ya he destacado su fortaleza física de Miguel Ángel, pero quiero decir que pronto se dará de alta a un paciente fortalecido emocional y espiritualmente", dijo.

Agregó que deseaba "agradecer a Miguel Ángel y a todo su equipo de trabajo por su confianza aún en las condiciones más difíciles".

En las inmediaciones del hospital, la expectativa del egreso del Jefe de Gobierno se mantiene.