Sociedad

Meade recibe al secretario de Estado del Vaticano

El cardenal Pietro Parolin vino a México en visita de trabajo, a invitación del presidente Enrique Peña Nieto, para asistir mañana lunes al Coloquio México-Santa Sede sobre Migración Internacional y Desarrollo.
Notimex
13 julio 2014 20:21 Última actualización 13 julio 2014 20:41
José Antonio Meade

El canciller José Antonio Meade recibe al secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin. (Foto: SRE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, se dijo contento de llegar a México. “Vuelvo a mi casa”, dijo abiertamente, al ser recibido en la sede de la cancillería mexicana por su titular, José Antonio Meade.

El visitante distinguido, quien vino a México en visita de trabajo a invitación del presidente Enrique Peña Nieto, arribó a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para un encuentro previo al Coloquio México-Santa Sede sobre Migración Internacional y Desarrollo.

Aproximadamente a las 18:30 horas, el vehículo que lo transportaba, entró desde Avenida Juárez, por un costado del ex Templo de Corpus Christi, donde antiguamente se encontraba la calle Federico García Lorca, cuyo trazo sigue marcado en el piso del ahora patio de la SRE.

Ahí, al inicio de una alfombra roja que se extendía hasta el interior del edificio de la dependencia federal, lo esperaban el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y los subsecretarios Carlos de Icaza y Juan Manuel Gómez Robledo, así como el embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer.

El cardenal Parolin saludó al secretario Meade y a los subsecretarios y caminó por la alfombra roja acompañado por su anfitrión, para detenerse unos segundos frente a los reporteros gráficos, donde repitieron el saludo de mano.

Ambos funcionarios se detuvieron nuevamente en el vestíbulo de la cancillería, adornado por un gran Tamayo y frente al logotipo en piedra de la dependencia, en ese momento flanqueado por las banderas de México y el Vaticano, para nuevas fotografías.

Después se despidieron y subieron al Salón Morelos, donde esta misma noche se prevé una cena privada en la que participarán, entre otros, los cancilleres de Guatemala, Fernando Carrera; de Honduras, Mireya Agüero; y de El Salvador, Hugo Martínez.

También se tiene prevista la presencia del consejero del Departamento de Estado, Tom Shannon y de altos funcionarios de la cancillería mexicana y la Secretaría de Gobernación.

El Coloquio sobre Migración se llevará a cabo este lunes en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Si quieres ver el video de la visita del cardenal Pietro Parolín a la sede de la SRE entra a la siguiente liga:

https://www.dropbox.com/s/caavowcefkn9706/Recepci%C3%B3n%20Pietro%20Parolin%20Secretario%20de%20Estado%20de%20la%20Santa%20Sede.mov