Sociedad

Mazatlán con inundaciones por lluvias del huracán Norbert

Las intensas lluvias provocadas por el huracán Norbert provocaron inundaciones en distintas zonas de Mazatlán, por lo que 38 familias fueron evacuadas y las clases fueron suspendidas.
Carlos Velázquez/Corresponsal
04 septiembre 2014 14:43 Última actualización 04 septiembre 2014 14:43
Norbert

"Norbert" seguirá provocando lluvias, advirtió el SMN. (SMN)

MAZATLÁN. Más de 30 colonias populares resultaron afectadas por las lluvias que inundaron la zona urbana de Mazatlán debido a los efectos del huracán “Norbert” en el Pacifico Norte.

El presidente municipal, Carlos Felton González, informó que hasta esta mañana se han atendido a 38 familias que fueron evacuadas debido a la inundación de sus viviendas.

Las clases en las escuelas del nivel básico fueron suspendidas como medida de seguridad para los alumnos.

Ocupantes de un automóvil que fue arrastrado por la corriente en un arroyo, no han sido localizados y se ignora su paradero, pues los vecinos manifestaron que vieron el vehículo transitar por una avenida adyacente al arroyo Jabalines, pero después fue rescatado el vehículo sin sus ocupantes.

El presidente municipal encabezó una reunión del Comité de Protección Civil para evaluar los daños y descartó solicitar declaratoria de emergencia para este puerto del Pacífico.

Las lluvias desquiciaron el tráfico en la zona dorada, en donde este fin de semana – jueves y viernes – se realiza la XXI edición del Congreso del Comercio Exterior Mexicano con la asistencia en la clausura, del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.