Sociedad

Mayans Canabal atenderá migración en la frontera sur, anuncia Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el senador priista, Humberto Mayans Canabal, será el titular de la Coordinación Nacional para la Protección Integral de la Migración en la Frontera Sur; deberá diseñar las estrategias para contar con una frontera sur “próspera y segura”.
Víctor Chávez
15 julio 2014 12:25 Última actualización 15 julio 2014 12:48
Miguel Ángel Osorio Chong y Humberto Mayans Canabal

El secretario de Gobernación presentó a Humberto Mayans Canabal como titular de la nueva Coordinación Nacional para la Protección Integral en la Frontera Sur. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal designó al senador priista Humberto Mayans Canabal como titular de la nueva Coordinación Nacional para la Protección Integral de la Migración en la Frontera Sur.

Humberto Mayans Canabal
Es senador por Tabasco y presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Sur; secretario de la Comisión Especial Sur – Sureste; integrante de la comisiones de Trabajo y Previsión Social; de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe; y de Seguridad Pública.

Fue agregado adscrito a la Embajada de México en España y secretario de gobierno en Tabasco del 2007 a mayo del 2001; asimismo fue senador en las LVI y LVII Legislaturas y diputado federal en la LVIII Legislatura.


El político tabasqueño fue presentado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con la instrucción de diseñar estrategias para tener una frontera sur “próspera y segura”.

Le ordenó atender de manera “eficaz y oportuna” la problemática del flujo migratorio, principalmente la migración infantil.

El titular de Gobernación garantizó que el nuevo funcionario federal trabajará en la coordinación e implementación de políticas públicas para la migración en la frontera sur, con el apoyo y colaboración de los gobiernos estatales y municipales del su sur-sureste del país.