Sociedad

Matan a fundador de autodefensas en Tierra Caliente

El cuerpo de Rafael Sánchez Moreno, alias "El Pollo" fue encontrado, junto con otra persona, en el interior de un vehículo calcinado en una comunidad limítrofe entre Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán.
Arturo Estrada/Corresponsal
09 marzo 2014 15:34 Última actualización 09 marzo 2014 16:8
  [De acuerdo con las declaraciones de Estanislao Beltrán un grupo de criminales atacó a las autodefensas mientras realizaban un recorrido./Cuartoscuro]  

La primera línea de investigación indica que fue una venganza de los Caballeros Templarios, por participar con los grupos de autodefensa. (Cuartoscuro/Archivo)

MORELIA. Al parecer, integrantes del crimen organizado, asesinaron y calcinaron a Rafael Sánchez Moreno, alias “El Pollo”, quien fundó y financió a los grupos de autodefensas en Tierra Caliente. El cuerpo fue localizado junto con otra persona en una comunidad limítrofe entre Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán.

Las primeras investigaciones se enfocaron a pensar que fue una célula de Los Caballeros Templarios los que atentaron en contra de la vida de Sánchez Moreno, como venganza por participar con los grupos de autodefensa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que al filo de las 08:25 horas fueron localizados los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Rafael Sánchez Morelos y José Luis Torres Castañeda, de 52 y 49 años de edad, respectivamente.

Ambos cuerpos se encontraban calcinados en la caja de una camioneta Pick Up, propiedad de Rafael Sánchez. En el lugar se localizó un cascajo percutido calibre 38 Súper y un cartucho útil del mismo calibre.

De acuerdo a testimonios de familiares, Rafael Sánchez y José Luis Torres, no llegaron a dormir a su domicilio por lo que este día a temprana se dieron a la tarea de buscarlos por diferentes puntos que acostumbraban visitar y fue en la brecha que conduce de la localidad 18 de Marzo a la comunidad de Huanato, donde localizaron los cuerpos sin vida.

Sobre estos hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de Tepalcatepec, quien con auxilio de peritos criminalistas y personal de la Policía Ministerial, realizó las primeras diligencias correspondientes y ordenó que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practicara la necropsia de ley.

De igual forma, el personal de la PGJE dio inicio a las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos.