Sociedad

Saldo blanco en Tamaulipas tras paso de 'Dolly'

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, informó que a pesar de activarse 53 refugios temporales, sólo en dos aún hay personas que continúan en ellos y en las próximas horas regresarán a sus hogares; asimismo dijo que la mayor captación de agua fue en el municipio de González.
Perla Resendez/Corresponsal
03 septiembre 2014 10:29 Última actualización 03 septiembre 2014 12:12
Sin embargo, los efectos de Dolly se harían todavía más presentes esta noche si el centro del ciclón continúa con la velocidad y dirección. (Cuartoscuro)

Sin embargo, los efectos de Dolly se harían todavía más presentes esta noche si el centro del ciclón continúa con la velocidad y dirección. (Cuartoscuro)

CIUDAD VICTORIA. Saldo blanco hasta el momento se registra en Tamaulipas, tras el paso de la tormenta tropical Dolly, la cual se degradó a depresión tropical, continuando su paso en tierra con vientos sostenidos de 55 kilómetros, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y movimiento hacia el oeste a 13 kilómetros por hora.

El Coordinador de Protección Civil en el Estado, Medardo Sánchez Albarrán, explicó que la mayor captación de agua fue en el municipio de González con cuatro pulgadas.

Indicó que durante la noche se realizaron recorridos en los municipios que podrían ser afectados por la tormenta, sin que se presentaran mayores complicaciones.

En el estado se activaron 53 refugios temporales, aunque solamente en Ocampo y Xicoténcatl algunas personas continúan en ese lugar, previéndose que en el transcurso de las próximas horas se puedan retirar a sus hogares, luego de que “Dolly” no dejó lluvias considerables.

El Coordinador de Protección Civil explicó que continuarán dando seguimiento a las lluvias que se presentarán en estos días, luego de que se pueden presentar encharcamientos y reblandecimientos, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones.

“Los tres meses que restan se van a seguir formando tormentas tropicales, hay que estar muy al pendiente de los reportes hidrometeorológicos, para poder atender oportunamente los señalamientos que realicen las autoridades”, comentó.

Por su parte el Director General del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA, Luis Felipe Alcocer Espinosa, explicó que fue en González en donde se tuvo la captación más alta de lluvias con más de 100 milímetros en la estación del Tamesí.

“Aquí en Victoria tenemos un registro de 60 milímetros, Hidalgo 75, de tal suerte que afortunadamente no ha habido situaciones que lamentar”, agregando que las bandas nubosas de esta depresión seguirán favoreciendo el potencial de lluvias intensas”, explicó.

Asimismo dijo que las bandas nubosas traen trayectoria desde Aldama hasta la parte norte de Tamaulipas y continuarán rumbo a Nuevo León, por lo que es importante que la población continúe alerta a los llamados de Protección Civil.

Por último dijo que que de acuerdo al pronóstico, el acumulado de lluvias para este miércoles es de 70 a 150 milímetros.