Sociedad

9 marinos mueren en volcadura en San Luis Potosí

Nueve elementos de la Secretaría de Marina murieron en un accidente vehicular ocurrido este viernes en a carretera Matehuala-San Luis Potosí.
Notimex
08 agosto 2014 22:27 Última actualización 08 agosto 2014 22:56
Etiquetas
Elementos de la Marina

Elementos de la Marina se unen a las acciones de vigilancia que realizan el Ejército Méxicano y la Policía Federal. (Archivo/Cuartoscuro)

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que la tarde de este viernes nueve de sus elementos fallecieron en un accidente vehicular en el kilómetro 42 de la carretera Matehuala-San Luis Potosí.

Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su pésame a las familias de los elementos fallecidos en el accidente.

La dependencia informó mediante un comunicado que el accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando un vehículo militar que transportaba a elementos de la Armada de México circulaba por esa carretera y volcó.

Detalló que en el lugar 12 elementos más resultaron heridos, por lo que fueron trasladados para su pronta atención al Hospital General Militar de San Luis Potosí. Al lugar del accidente se presentó el agente del Ministerio Público para tomar conocimiento de los hechos.

Ante ello la Semar lamentó “profundamente el fallecimiento de nueve de sus elementos y se une a la pena que embarga a sus familiares, a quienes se les otorgará el apoyo necesario con base a las prestaciones de ley que les correspondan”.