Sociedad

Marina se declara lista para atender emergencias metereológicas

El vicealmirante José Rafael Ojeda Durán dijo que la Marina Armada de México, que se encuentra desplegada en la costa sur del pacifico mexicano, está lista para atender cualquier emergencia esta temporada de lluvias y huracanes.
Enrique Villagómez / corresponsal
01 junio 2014 13:37 Última actualización 01 junio 2014 13:38
Marina Armada de México

Marina Armada de México

ACAPULCO.- Las fuerzas navales desplegadas en la región pacifico sur de México, se declararon listas para atender cualquier emergencia que pueda presentarse durante la actual temporada de lluvias y huracanes.

En breve entrevista al término de la ceremonia oficial por el 72 aniversario del Día de la Marina, el vicealmirante José Rafael Ojeda Durán, comandante de la octava región naval con sede en este destino de playa, destacó la solidaridad y el permanente compromiso que tienen las fuerzas armadas para ayudar a la población que sufre alguna desgracia.

Aseguró que la Marina Armada de México que se encuentra desplegada en la costa sur del pacifico mexicano, cuenta con la capacidad técnica y operativa para atender y ayudar a la población en caso de presentarse algún desastre natural, como ya sucedió en Acapulco durante el paso del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel en septiembre del año pasado.

Recordó que entre la Marina y el Ejército Mexicano que se encuentra asignado en este destino de playa, tienen la disponibilidad de cuatro mil efectivos para atender de forma inmediata cualquier emergencia natural que se presente en alguna de las siete regiones de Guerrero.

“Se encuentran listos mil elementos para ser desplegados en el momento en que se presente alguna emergencia, y contamos además con equipo médico, ambulancias y helicópteros para realizar traslados o rescates en caso de ser necesario”, detalló el vicealmirante.

Durante el acto solemne en el que también participaron autoridades civiles, se entregaron reconocimientos al personal que se ha distinguido por desarrollar una labor ininterrumpida durante 30 y 35 años de servicio.