Sociedad

Marina reforzará la vigilancia en municipios mexiquenses

Elementos de la Secretaría de Marina reforzarán el lunes la seguridad en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Bravo, Cuautitlán Izcalli y Chalco, donde el Ejército y la Policía Federal ya realizan recorridos.
Eulalio Reyes / Corresponsal
04 abril 2014 16:48 Última actualización 04 abril 2014 16:55
Elementos de la Marina

Elementos de la Marina se unen a las acciones de vigilancia que realizan el Ejército Méxicano y la Policía Federal. (Archivo/Cuartoscuro)

TOLUCA.- El recién nombrado secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales, informó que a partir de este lunes se reforzará la seguridad por parte de elementos de la Secretaría de la Marina en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Bravo, Cuautitlán Izcalli y Chalco, localidades donde el Ejército y la Policía Federal ya realizan recorridos.

Tras señalar que este operativo se extenderá hasta el 30 de junio, el funcionario apuntó que los más de 16 mil policías estatales actualmente se encuentran en proceso de certificación, y sentenció que quienes no hayan pasado de los exámenes de control se actuará en consecuencia.

"No permitiré actos de corrupción y deslealtad, que recibamos un salario público del dinero de todos los contribuyentes y les metamos un puñal por la espalda. He sido claro y contundente, la policía que incurra en actos de corrupción y deslealtad, vamos con todo", advirtió.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el procurador Miguel Ángel Contras Nieto y el General brigadier del estado mayor, Francisco Ortega Luna, de la 22 zona militar, dijo que la coordinación entre la Marina, el Cisen y la Policía Federal, como ocurre a nivel federal, será realizará con los gobiernos estatal y municipales.