Sociedad

Marina crea Sector Naval en Tuxpan, Veracruz

El nuevo sector naval estará bajo la jurisdicción de la Primera Región Naval; según el acuerdo publicado en el DOF, a importancia del puerto de Tuxpan y su ubicación geográfica, se justifica la presencia permanente de un mando para conducir las operaciones que ordene la Región Naval.
Notimex
18 diciembre 2014 8:1 Última actualización 18 diciembre 2014 8:3
La Semar a través del ‘Plan Marina’ ha llevado evacuación de personas, transporte y distribución de víveres, limpieza de casas y calles. (Imagen tomada de @SEMAR_mx)

La Semar a través del ‘Plan Marina’ ha llevado evacuación de personas, transporte y distribución de víveres, limpieza de casas y calles. (Imagen tomada de @SEMAR_mx)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Marina dio a conocer la creación del Sector Naval de Tuxpan, Veracruz, que estará bajo la jurisdicción de la Primera Región Naval.

Según el acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, explica que por la importancia del puerto de Tuxpan y su ubicación geográfica, se justifica la presencia permanente de un mando para conducir las operaciones que ordene la Región Naval, que proporcione apoyo logístico a las unidades operativas en ese puerto y que coordine con las autoridades de los tres órdenes de gobierno los apoyos proporcionados por la Armada.

Asimismo se establece también que el Sector Naval de Coatzacoalcos se eleva a nivel de Zona Naval.

Mientras que el Sector Naval de Puerto Cortés, en Baja California Sur, queda bajo la jurisdicción de la Segunda Zona Naval, y el sector de San Felipe, Baja California, en la Segunda Región Naval, con el fin de lograr mayor eficiencia en la planeación y conducción de las operaciones y fortalecer la coordinación con los gobiernos estatales.

Los mandos navales de Región y Zona que cuenten con sectores que se hayan modificado propondrán la estructura y planilla orgánica correspondiente, acorde a la situación, capacidades y necesidades; la cual será revisada y aprobada por el Estado Mayor General de la Armada.