Marie se aleja de territorio nacional, pero seguirá provocando lluvias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marie se aleja de territorio nacional, pero seguirá provocando lluvias

COMPARTIR

···
Sociedad

Marie se aleja de territorio nacional, pero seguirá provocando lluvias

El huracán Marie se encuentra a 740 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas y se desplaza hacia el oeste, alejándose de territorio nacional; sin embargo su interacción con una zona de inestabilidad provocará fuertes lluvias en gran parte del país.

Redacción
25/08/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Marie, categoría IV, se encuentra a 740 kilómetros al sur- sureste de Cabo San Lucas, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora (km/hr) alejándose de territorio nacional, aunque seguirá provocando fuertes lluvias en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Actualmente Marie registra vientos sostenidos de 230 km/hr y rachas de hasta 275 km/hr, por lo que el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a la navegación marítima en la zona a extremar precauciones ante las fuerte ráfagas de viento y el oleaje de hasta cuatro metros de altura en las zonas costeras de Guerrero a Jalisco y de BCS.

Asimismo destacó que habrá lluvias fuertes en Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero, mientras que una zona de inestabilidad en interacción con el huracán Marie afectará al noroeste, norte, occidente y centro del territorio, reforzada por la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocará incremento de nublados y lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en localidades del Distrito Federal, Estado de México, Chihuahua y Morelos.

,,

Mientras que el pronóstico de lluvias se mantiene para áreas de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Por otra parte, según el comunicado del SMN, un canal de baja presión en el sureste de México mantendrá la posibilidad de lluvias fuertes en Chiapas y Quintana Roo, y de menor intensidad en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por último, el organismo reiteró el llamado a la población de continuar atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, debido a que las lluvias de los últimos días han generado reblandecimiento del suelo de algunas regiones, lo que podría provocar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

En cuanto a las temperaturas, la entrada de aire cálido al noroeste, norte, noreste del país, provocará registros máximos que oscilarán entre los 35 y 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz.

,