Sociedad

Reportan que María
de los Ángeles Pineda fue trasladada a penal federal

Algunas versiones extraoficiales señalan que la esposa del exalcalde de Iguala fue consignada a un penal federal; la PGR dará hoy una conferencia de prensa, después de reunirse con los familiares de los normalistas desaparecidos.
Redacción
05 enero 2015 7:42 Última actualización 05 enero 2015 8:24
José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda

José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda fueron detenidos la madrugada de este martes en el DF. (Archivo/AP)

CIUDAD DE MÉXICO. Versiones extraoficiales señalan que María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, habría sido trasladada a un penal federal al concluir el plazo de arraigo que había solicitado la Procuraduría General de la República.

La dependencia no ha confirmado la información y se espera que en próximas horas ofrezca una conferencia de prensa, después de reunirse con los familiares de los normalistas desaparecidos.

Pineda Villa fue detenida el 4 de noviembre para investigar su papel en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa en Iguala, el 27 de septiembre, cuando su esposo era alcalde. 

Según la PGR, enfrentaría los cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero, secuestro y por su coparticipación en la desaparición forzada de 43 normalistas y el asesinato de seis personas más.