Sociedad

Marchas y bloqueos prevalecen en Guerrero por caso Iguala

Se reporta el bloqueo de la carretera de Ayutla en Costa Chica, así como el bloqueo al palacio municipal de Ometepec y en la caseta de Palo Blanco en la autopista del Sol está tomada por normalistas y profesores; en Coyuca de Benítez y Tixtla se realizan marchas en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.
Rosario García Orozco/Corresponsal
23 octubre 2014 13:2 Última actualización 23 octubre 2014 13:2
Hoy Guerrero vivió diversos bloqueos y manifestaciones para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas que desaparecieron el pasado 26 de septiembre. (Enrique Villagómez)

Hoy Guerrero vivió diversos bloqueos y manifestaciones para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas que desaparecieron el pasado 26 de septiembre. (Enrique Villagómez)

CHILPANCINGO. Manifestaciones, bloqueos y toma de edificios públicos, además de casetas, se realizan en Guerrero para exigir que aparezcan con vida los 43 normalistas y que las autoridades federales detengan y juzguen a los responsables de los hechos violentos de Iguala del 26 de septiembre pasado, donde además murieron 6 personas y 25 resultaron heridas.

La caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol nuevamente fue tomada por unas 40 personas que piden 50 pesos a cada vehículo para permitirles el paso.

Además, la mañana de este jueves, integrantes de la Ceteg tomaron las instalaciones del ayuntamiento de Acapulco.

Asimismo se tiene reporte de que se encuentra bloqueada la carretera de Ayutla en Costa Chica, que a su vez comunican a Tierra Colorada y Cruz Grande, y el palacio municipal de Ometepec fue tomado por unas 200 personas, hasta este momento de manera pacífica; sólo desalojó a los trabajadores y se apostaron las personas en la entrada del inmueble.

En Coyuca de Benítez, en la región de Costa Grande, se llevó a cabo una marcha pacífica por la paz en Guerrero y para protestar por la desaparición de los jóvenes estudiantes, así como que los autores intelectuales y materiales sean castigados conforme a la ley.

En Chilpancingo, padres de familia y alumnos de la escuela de educación especial “Lucía Alcocer” marcharon por distintas calles y avenidas de la parte sur de la ciudad por la paz y la aparición con vida de los normalistas.

También se lleva a cabo una marcha de Tixtla hacia Chilpancingo con contingentes de las policías comunitarias pertenecientes a la CRAC, estudiantes de diferentes niveles educativos, habitantes de esa ciudad y otras localidades, normalistas y maestros cetegistas, así como familiares de los jóvenes desaparecidos. Al llegar a esta ciudad se celebrará una misa para pedir porque sean encontrados con vida.

Cabe recordar que este viernes vence el plazo que dieron los integrantes de la Asamblea Popular Nacional a las autoridades estatales y federales para presentar con vida a los normalistas desaparecidos y advirtieron que las protestas se radicalizarán aún más.

Dentro de las acciones que se realizarán a lo largo del día y que fueron convocadas por los normalistas, cetegistas, profesores de la sección 22 de Oaxaca y padres de familia de los 43 normalistas, están las marchas en distintas ciudades, además de bloqueos en diversos tramos carreteros y la toma de edificios públicos como palacios municipales y oficinas de gobierno tanto estatal como federal.

Todas las notas SOCIEDAD
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Persiguen protestas al Congreso de SLP
Detienen en Querétaro a involucrado en balacera de Apaseo el Alto
Protestan por 'circo' en el Congreso de SLP; piden que Flores deje su curul
Cambios en el Congreso de SLP garantizan transparencia: JMC
Rechazarán en SLP cuentas públicas presentadas por la ASE
Líder del PAN en SLP denuncia amenazas de muerte
Restaurarán Torre del Templo de San Francisco en Querétaro
Renuevan comisión del Congreso en SLP tras escándalo de corrupción
En Guanajuato la Condusef alerta por fraudes cibernéticos
Se 'tambalea' el presupuesto para el Festival del Globo en León
Leoneses tendrán Wifi en el transporte público
Anuncian inversión de 69.8 mdp para caminos de la Sierra Gorda de Querétaro
AMDA advierte sobre los retos en innovación que debe enfrentar el Bajío
En SLP impulsan la creación del clúster de turismo médico
Inauguran avenida Paseo Querétaro
Balvanera presenta proyecto para reparar daño ambiental en Querétaro
En SLP preparan vía alterna para desahogar la Carretera 57
Dicen 'no' a las bolsas de plástico en la capital queretana
En Querétaro negocian regreso de ambulantes a la Alameda
Huasteca Potosina, la nueva Costa Rica
Querétaro, estancado en el Índice de Paz México
Corregidora quiere aplicar inversión histórica en obra pública
El municipio de León apuesta a firmas de alta tecnología
Lienzo Charro de Querétaro se convertirá en Polifórum