Sociedad

Marcharán en Iguala a 3 meses de la desaparición de normalistas

Al cumplirse tres meses de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, organismos y sociedad civil, convocan a una mega marcha en esta ciudad  para este viernes,  que partirá de la Central de Abasto hacia el centro. 
Natividad Ambrocio/Corresponsal
25 diciembre 2014 16:32 Última actualización 25 diciembre 2014 16:32
El gobernador participó hoy en una marcha que exige justicia por la desaparición de los normalistas. (Rosario García)

El gobernador participó hoy en una marcha que exige justicia por la desaparición de los normalistas. (Rosario García)

IGUALA. Al cumplirse tres meses del ataque de policías municipales contra estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en la que murieron 6 personas, 25 más resultaron heridas y 43 normalistas desaparecidos, la coalición de organizaciones sociales y ciudadanos de Iguala y la Asamblea Nacional Popular, convocan a una mega-marcha pacífica para este viernes, en demanda de que se de una respuesta transparente y admisible a la masacre.

En el marco de la jornada global por Ayotzinapa, la Asamblea Nacional Popular y la coalición de organizaciones y ciudadanos de Iguala, llevarán a cabo una mega marcha que partirá de la Central de Abasto en punto de las 10 de la mañana hacia el centro de la ciudad.

Dentro de las demandas principales es la presentación con vida de los 42 estudiantes normalistas, así como el castigo a los responsables materiales e intelectuales del crimen ocurrido el 26 y 27 de septiembre.

Además exigen la renuncia del presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el cese del hostigamiento a quienes libremente se manifiestan.

También, las organizaciones ultiman los detalles de la estrategia a seguir para la búsqueda de los 42 estudiantes desaparecidos por parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC).

En la mega movilización participarán todas las organizaciones sociales, Ceteg así como con presencia local, estatal, nacional e internacional y de manera simultánea en la ciudad de México realizaran una marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, que comenzará a las 10 de la mañana y a las 4 de la tarde, bloquearán la Autopista México-Toluca.