Sociedad

Marchan transportistas en el Estado de México por el Hoy No Circula

A los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla llegó el grupo de la AMOTAC que protesta por el endurecimiento del programa vehicular. Tiene como destino los límites del Edomex y el DF, para después dirigirse al Senado de la República.
Eulalio Reyes / Corresponsal
23 julio 2014 14:21 Última actualización 23 julio 2014 15:24
Hoy No Circula

Las restricción para poder circular vehículos con más de 20 años de antigüedad los sábados y el constante aumento de las gasolinas, son parte de sus quejas. (Foto: Eulalio Reyes)

CUAUTITLÁN IZCALLI, Edoméx.- La caravana de transportistas que se manifiestan en contra del Programa Hoy No Circula (HNC), que inició en la caseta a Tepotzotlán en dirección al ex-Toreo de Cuatro Caminos, en estos momentos se encuentra en los límites de los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, provocando largos asentamientos vehiculares.

Los integrantes de la Alianza Mexicana y Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC), bloquean los tres carriles laterales de la vialidad y dos de los tres carriles centrales, tocando en repetidas ocasiones sus potentes bocinas para empeorar la situación.

Los camiones de carga, trailers y torton circulan a paso lento y tiene como destino llegar a los límites del Estado de México y el Distrito Federal, para después dirigirse a las instalaciones del Senado de la República, donde realizarán un mitin en contra del endurecimiento del Hoy No Circula que se aplica en los estados del centro del país.

Las restricción para poder circular vehículos con más de 20 años de antigüedad los sábados y el constante aumento de las gasolinas, son parte de sus quejas que presentarán a los senadores.