Sociedad

Marchan por secuestro de funcionario de Acapulco

El jueves por la noche, un comando fuertemente armado privó de su libertad al periodista y actual jefe de prensa en la Dirección Municipal de Salud, Jorge Torres Palacios.
Enrique Villagomez/corresponsal
30 mayo 2014 15:34 Última actualización 30 mayo 2014 15:35
Etiquetas
Varios integrantes de medios de comunicación marcharon por el secuestro del periodista y funcionario de Acapulco, Jorge Torres Palacios. (Enrique Villagómez)

Varios integrantes de medios de comunicación marcharon por el secuestro del periodista y funcionario de Acapulco, Jorge Torres Palacios. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Alrededor de un centenar de reporteros, corresponsales y trabajadores de medios independientes, realizaron una marcha para exigir la liberación del periodista y actual funcionario municipal Jorge Torres Palacios, quien fue privado de su libertad la noche del jueves cuando llegaba a su domicilio.

El jueves por la noche, un comando fuertemente armado privó de su libertad al periodista y actual jefe de prensa en la Dirección Municipal de Salud, Jorge Torres Palacios, cuando llegaba a su domicilio en la etapa 86 de la populosa unidad habitacional Coloso que se ubica en la zona conurbada de Acapulco, y sin que hasta el momento se tenga indicios de su paradero.

Con pancartas en mano, los representantes de los diferentes medios de comunicación exigieron a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), que se investigue con seriedad este hecho y se regrese con vida a Torres Palacios.

Demandaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero, que se agoten todas las instancias para encontrar rápidamente al funcionario y se castigue a los responsables de su secuestro.

“Respeten su vida”, “Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos de regreso”, “Regresen a Jorge Torres”, se leía en algunas de las pancartas que portaban los periodistas y corresponsales durante su marcha que realizaron del ayuntamiento municipal a las instalaciones de la Fiscalía Regional de la PGJE, donde demandaron una reunión urgente con el procurador de Justicia Iñaki Blanco Cabrera.

En entrevista previa, el alcalde Luis Walton Aburto, condenó de forma enérgica la privación ilegal de la libertad de Torres Palacios, y se pronunció porque se realice una investigación inmediata y seria de los hechos, con el objeto de que regrese cuanto antes con su familia.

“La verdad es condenable, desde el día de ayer estoy enterado y he estado en comunicación con la investigación que se está llevando y bueno se está trabajando”, detalló la autoridad municipal.

En un escueto comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que inició con las investigaciones correspondientes para esclarecer “la presunta privación ilegal de la libertad” del periodista Jorge Torres Palacios, vocero de la Secretaría de Salud Municipal en Acapulco.

Destaca que desde que se tuvo conocimiento del hecho, se inició de oficio la indagatoria correspondiente con la recuperación de evidencias y testimoniales para ubicar y detener a los presuntos responsables de este hecho delictivo, además de solicitar la colaboración de distintas instancias de los tres órdenes de gobierno para localizar a la víctima.

Todas las notas SOCIEDAD
En Querétaro prevén recortes en presupuesto federal para vivienda
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío