Sociedad

Marchan por la paz en Ecatepec

Miles de habitantes del municipio de Ecatepec  salieron a las calles a protestar por la creciente inseguridad y violencia que padecen; con pancartas y consignas, exigieron detener los asesinatos, asaltos y desapariciones de menores de edad.
Eulalio Reyes / corresponsal
16 noviembre 2014 14:9 Última actualización 16 noviembre 2014 14:12
(Tomada del twitter @mario_a_nunez)

(Tomada del twitter @mario_a_nunez)

ECATEPEC.- Por segunda ocasión en el año, miles de habitantes del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, salieron a las calles a protestar por la creciente inseguridad y violencia que padecen y exigieron la renuncia del alcalde Pablo Bedolla, a quién acusaron de no hacer nada para detenerla.

Al filo de la 10:00 horas, los habitantes de de este municipio limítrofe con el Distrito Federal, se reunieron en el Centro Comunitario Cultural Casa de Morelos, sobre la avenida Morelos, y vestidos de blanco iniciaron la marcha, denominada Por La Paz, en dirección a la explanada municipal.

Con pancartas y consignas, exigieron detener los asesinatos, asaltos y desapariciones de menores de edad, que afirman, "es el pan de cada día en todo Ecatepec".


Frente al palacio municipal, actualmente gobernado por el PRI, y donde es originario el gobernador Eruviel Ávila Villegas, madres de jóvenes desaparecidos durante las últimos meses y semanas, denunciaron micrófono en mano, que las autoridades de los tres niveles de gobierno poco o nada hacen para localizarlas.

Asimismo, vecinos de diferentes colonias de esta localidad al nororiente del Valle de México, pidieron la renuncia del alcalde Pablo Bedolla, a quién acusaron de no atender las demandas ciudadanas, sólo estar preocupado por ganar una candidatura para las elecciones del 2015.


La multitudinaria marcha estuvo encabezada por el diputado local Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de México, quién lamentó que a pesar de que Ecatepec encabeza, no sólo estatal también nacional, los índices de delitos y violencia, "no se haya dignado a recibir y atender una comitiva representativa de los manifestantes.


El palacio municipal permanece cerrado, y en ningún momento funcionarios locales han hecho acto de presencia. Sin embargo la,manifestación continúa.