Sociedad

Marchan 2 mil en Durango en apoyo a normalistas

Unos 2 mil estudiantes de diversas instituciones educativas de Durango llevaron a cabo este día una marcha en apoyo a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos.
Gabriela Gallegos / Corresponsal
27 octubre 2014 20:40 Última actualización 27 octubre 2014 20:40
Normalistas. (El Financiero)

Normalistas. (El Financiero)

DURANGO.- Con un contingente de poco más de 2 mil estudiantes universitarios, técnicos y normalistas, encabezados por estudiantes de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, pregonaron por las calles de la capital del estado justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa y sus familias.

“Durango con Guerrero, estudiantes unidos, Durango con Guerrero, hasta que vuelvan vivos”, gritaban a una sola voz alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango, del Instituto Tecnológico de Durango, Escuela Normal del Estado, Universidad Pedagógica de Durango, Escuela Normal Rural de Santa María del Oro, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, organizaciones sociales y sindicato de telefonistas.

El recorrido de los manifestantes inicio a las 16:00 horas en el monumento al General Guadalupe Victoria y llegó hasta la Plaza de Armas, justo frente a la Catedral Basílica Menor.

Hasta allí llegó Carlos Hernández, alumno de la normal de Ayotzinapa para agradecer la participación de los estudiantes duranguenses y hacer un llamado al repudio y no al olvido y sentar un precedente ante el gobierno opresor.