Sociedad

Marchan médicos en Morelos para exigir seguridad

Ante las condiciones de inseguridad que están padeciendo, médicos y enfermeras exigieron seguridad, pues se dijeron víctimas de hostigamiento y acoso laboral.
Jorge Espíndola / corresponsal
07 marzo 2014 19:9 Última actualización 07 marzo 2014 19:33
Etiquetas
Cuernavaca

Los trabajadores del sector salud también demandaron acciones para frenar los altos índices de inseguridad en el estado. (Cuartoscuro)

CUERNAVACA. Médicos y enfermeras del sector privado y público salieron a protestar este viernes a las calles de la capital del estado, en demanda de mayor seguridad y mejores estrategias oficiales para frenar el embate criminal.

Decidieron manifestarse  después del hallazgo de una enfermera en la cajuela de un auto en un poblado de Ocotepec y la agresión física y verbal que sufrió el médico cirujano, Sergio Cervantes Treviño, mientras laboraba en el Hospital “José G. Parres”, quien recibió golpes y patadas por parte de tres sujetos familiares de una paciente que había fallecido.

Sobre la avenida Emiliano Zapata caminaron los doctores y enfermeras portando carteles en los que se leía “Doctora Vesta (secretaria de salud en el estado), ya basta de hostigamiento y acoso laboral”, “Exigimos mayor seguridad para los trabajadores del sector salud”.

El líder del Sindicato de Trabajadores de Salud Estatal Gil Magadán indicó que al igual a las decenas de manifestaciones que se han realizado para exigir paz y seguridad en Morelos, en esta ocasión el sector salud se une las exigencias de los ciudadanos, ante los ataques que han presentado, teniendo temor a que se repitan actos de violencia en contra de los médicos y enfermeras.

De igual manera, integrantes del sector transportista marcharon paralelamente exigiendo que regrese la paz social a Morelos. El Presidente de la Federación Autentica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes refirió que la población necesita mayor seguridad y de no cumplir con esta exigencia, piden la renuncia del gobernador Graco Ramírez.