Sociedad

Marchan hacia el Congreso de Guerrero por normalistas

Universitarios, maestros de la Ceteg y normalistas marcharon hacia el Congreso de Guerrero para exigir con vida la aparición de los normalistas; en tanto otros contingentes partieron hacia el DF para participar en las marchas programadas para hoy.
Rosario García
20 noviembre 2014 14:6 Última actualización 20 noviembre 2014 14:6
Ceteg. (El Financiero)

Ceteg. (El Financiero)

CHILPANCINGO.- Alrededor del medio día comenzó una marcha con aproximadamente 3 mil participantes hacia el Congreso de Guerrero por la desaparición de los 43 normalistas.

Los universitarios, maestros cetegistas y algunos estudiantes normalistas avanzaron por los carriles de norte a sur de la Autopista del Sol hasta llegar al Congreso del Estado, donde exigieron a los legisladores asumir su papel con toda responsabilidad y trabajar a favor del pueblo, lejos de velar sólo por intereses personales.

Poco antes de llegar a la sede del poder legislativo, hicieron su arribo policías antimotines para resguardar el edificio, que ya ha sido quemado en por lo menos dos ocasiones.

Los empleados del Congreso fueron desalojados, aunque se tenía programada una sesión, dado que se espera que el Ejecutivo estatal les envíe el listado de 10 ciudadanos de los que podría sustituir el próximo fiscal general del estado.

Por otra parte otros grupos de activistas retuvieron autobuses y otros “ordeñaron” camionetas y autobuses y saquearon vehículos repartidores de alimentos.

Las actividades iniciaron desde muy temprano del día; alrededor de las 5:00 horas, maestros de la Ceteg partieron de Chilpancingo para participar en la marcha programada el día de hoy en la ciudad de México, en tanto, desde la normal de Ayotzinapa también salieron estudiantes normalistas de las 9 escuelas de Guerrero y de las aliadas al movimiento pertenecientes a los estados de Morelos, Michoacán y Chiapas.