Sociedad

Marchan familiares de víctimas de guardería ABC por Reforma

Familiares de las víctimas, integrantes de ONGs, actores y sociedad civil salieron del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino en memoria de los 49 niños que murieron en el incendio de una guardería en Sonora hace cinco años.
Sandra Marina
05 junio 2014 17:58 Última actualización 05 junio 2014 17:58
Etiquetas
Marcha en Paseo de la Reforma a cinco años del incendio en la guardería ABC. (Sandra Marina)

Marcha en Paseo de la Reforma a cinco años del incendio en la guardería ABC. (Sandra Marina)

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Movimiento Ciudadano por la Justicia Cinco de Junio marchan por el Paseo de la Reforma hacia el Zócalo de la Ciudad de México en memoria de los 49 niños que fallecieron y de 79 más que resultaron con quemaduras graves en el incendio registrado hace cinco años en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora y del cual hasta la momento ningún implicado está en la cárcel.

Familiares de las víctimas, integrantes de ONGs, actores y sociedad civil se concentraron desde las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia para marchar ataviados de negro y con fotografías en gran formato que muestran los rostros inocentes de las víctimas.

Asimismo, contingentes caminan arrastrando carreolas vacías y portando banderines de color azul y rosa.


A un lustro del incendio en la estancia infantil, "la impunidad sigue latente, los jueces y magistrados siguen actuando en beneficio de los responsables de la tragedia. Como es el caso del entonces procurador Eduardo Medina Mora que ahora embajador en Washington”, señaló uno de los padres de las víctimas.

Asimismo, denunciaron que pese a la gravedad de la tragedia, las autoridades cada vez están más alejadas de la sociedad.

Asimismo, a las 18:00 horas se prevė que ciclistas se solidaricen a la exigencia de justicia y castigo para los responsables de la tragedia del ABC con una rodada que saldrá de la Glorieta del Ángel de la Independencia.