Sociedad

Marchan en Puebla por desaparición de normalistas

Estudiantes de diferentes normales marcharon hoy en Puebla para exigir el esclarecimiento de la desaparición de sus compañeros de Iguala.
Tonatihu Avelino / corresponsal
08 octubre 2014 16:27 Última actualización 08 octubre 2014 16:52
Integrantes de normales de puebla, apoyados por diferentes organizaciones marcharon hoy en Puebla. (Tonatihu Avelino )

Integrantes de normales de puebla, apoyados por diferentes organizaciones marcharon hoy en Puebla. (Tonatihu Avelino)

PUEBLA.- Estudiantes de escuelas normales de Puebla encabezaron una marcha como parte de las movilizaciones nacionales para exigir que se aplique la ley a los responsables en el caso de la desaparición de 43 normalistas de Iguala.

En la manifestación participaron alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP), además de algunos académicos de la institución, quienes partieron de Ciudad Universitaria, ubicada al poniente de la ciudad, para incorporarse a los normalistas que caminaron por vialidades del Centro Histórico.

Los contingentes partieron de tres puntos distintos para marchar hacia el Zócalo de la ciudad, donde se reunieron para caminar juntos hasta la sede del Poder Legislativo –localizada a dos cuadras de ahí-, a fin de pedir el apoyo de los legisladores locales en sus demandas para iniciar un juicio político al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

La movilización fue encabeza por estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán del municipio de Teteles de Ávila Camacho, ubicado en la Sierra Nororiental del estado, y apoyada por normalistas de Tehuacán, de la ciudad de Puebla, así como de Panotla, Tlaxcala, y de Almincingo, Morelos.

También se sumaron integrantes de algunas organizaciones civiles, como el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), y la Unión por la Organización Estudiantil (Upoe).

Aunque la protesta se realizó de manera pacífica, y los participantes sólo gritaron consignas y portaron pancartas en contra del gobierno de Guerrero, ocasionaron un caos vial en las principales avenidas de la zona centro de la ciudad de Puebla que generó molestias entre los automovilistas.