Sociedad

Marchan en contra de Ramírez por inseguridad en Morelos

Más de 10 mil habitantes del estado salieron a las calles de Cuernavaca ante el incumplimiento del gobernador, Graco Ramírez de devolverle la paz y la tranquilidad a la entidad durante los primeros 18 meses de sus administración.
Jorge Espíndola Hernández/Corresponsal
01 abril 2014 19:23 Última actualización 01 abril 2014 19:24
Cuernavaca.

"Fuera Graco regrésate a Tabasco", exigían los habitantes que participaron en la movilización. (Cuadratín)

CUERNAVACA.- Más de diez mil personas efectuaron una marcha en contra del gobernador de Morelos, Graco Ramírez ante el incremento de la inseguridad y violencia.

Los manifestantes llevaron a cabo la movilización ante el incumplimiento del mandatario de devolverle la paz y la tranquilidad a la entidad durante los primeros 18 meses de sus administración.

"Fuera Graco regrésate a Tabasco", demandaban los habitantes de la entidad durante su trayecto que se efectuó por distintas calles y avenidas de esta ciudad.

Este martes, se cumple el plazo de 18 meses que el mandatario perredista fijó como plazo para devolver la paz y la tranquilidad a la entidad. En sus demandas exigieron al Ejecutivo local mayor seguridad ante el incremento constante de los asaltos, robos, homicidios y secuestros de los que han sido víctima.

Los manifestantes en su mayoría - niños, jóvenes, gente de la tercera edad, amas de casa, comerciantes, empresarios, políticos, estudiantes, maestros, médicos e integrantes de asociaciones civiles, religiosas y asociaciones no derechos humanos no gubernamentales- portaban vestimentas blancas e iniciaron su caminata al filo de las 16 horas desde dos distintos puntos de la ciudad.

De igual forma decenas de motociclistas se unieron a la para externar su sentir en torno a la violencia de la que ha sido victimas al ser etiquetados como delincuentes por el simple hecho de utilizar como transporte una motocicleta.

A su paso, los ciudadanos oriundos de distintos municipios de la entidad lanzaban consignas contra del actuar del gobernador dado que su estrategia de seguridad a 18 meses de haber asumido el mandato de la entidad no ha dado resultados favorables.

En todo momento unidades móviles de la Comisión Nacional de Derechos Humanos acompañaron a los ciudadanos para supervisar y evidenciar en todo momento si fuesen víctimas de alguna violación en sus derechos.