Sociedad

Marcha de la Indignación en Guadalajara reúne a 30 mil participantes

La Universidad de Guadalajara convocó a una protesta ante la mala calidad del servicio en el transporte público; la participación fue de aproximadamente 30 mil personas entre estudiantes, maestros y autoridades universitarias.

GUADALAJARA, Jalisco.- Aproximadamente 30 mil personas participaron en protesta organizada esta mañana – denominada Marcha de la Indignación- por la Universidad de Guadalajara (UdeG) para inconformarse por la mala calidad del servicio de transporte público.

El evento fue convocado después de conocerse el deceso de María Fernanda Vàzquez Vázquez, de 17 años, quien falleció como resultado de la impericia de un conductor de la Ruta 368 que atropelló a 20 personas que se encontraban enfrente de la preparatoria número 10 de Zapopan, Jalisco. María Fernanda fue la víctima 14 en lo que va del año por accidentes que involucran al transporte público.

Los manifestantes, pertenecientes a todas las universidades, salieron de cuatro diferentes puntos de la ciudad para coincidir en la plaza de la Liberación. Después de una hora y media, los estudiantes, maestros y autoridades universitarias se retiraron.

En el templete, el rector de la UdeG, Itzcóatl Tonatihu Bravo Padilla, dijo que ya quedó demostrado que los transportistas particulares no han mejorado el servicio y exigió el Estado asuma la administración del transporte urbano.

Algunas rutas de camiones mantuvieron la tarifa de siete pesos a pesar de que el gobierno del estado había anunciado la rebaja a seis pesos.

También lee: