Sociedad

Marcha de campesinos llega a Segob

La vanguardia de la marcha de organizaciones campesinas ya se encuentra en las afueras de la Secretaría de Gobernación, donde buscarán establecer una mesa de diálogo sobre la reforma energética.
Rafael Montes
23 julio 2014 12:36 Última actualización 23 julio 2014 13:54
Los campesinos llegaron a Segob donde buscan establecer una mesa de diálogo. (Rafael Montes)

Los campesinos llegaron a Segob, en donde buscan establecer una mesa de diálogo. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO. La movilización de campesinos que partió desde las 11 de la mañana del Ángel de la Independencia arribó minutos antes de la 1 de la tarde a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para solicitar diálogo sobre la reforma energética.

Pasadas las 13:30 horas, fue reabierto el cruce de Reforma e Insurgentes, pero la retaguardia de la marcha se quedó a la altura del Senado de la República.

Max Correa, líder de la Central Campesina Cardenista, informó que una comisión ingresará a la sede de la dependencia federal.



Además detalló que en 21 entidades del país se realizaron movilizaciones como la de la Ciudad de México a donde llegaron contingentes de diferentes estados de la República.

Apenas fue reabierto el cruce de Reforma y Eje 3 Poniente rumbo al sur, pero el tránsito es complicado.

Los inconformes con las leyes secundarias de la reforma energética se movilizaron este día hacia la Secretaría de Gobernación y por la tarde se dirigirán hacia el Zócalo capitalino.

Los campesinos acusan que la reforma en materia energética atenta contra la tenencia social de la tierra y da facilidades a empresas transnacionales para adueñarse de tierras de cultivo, lo que es una amenaza, dicen, para el campo mexicano y la economía de zonas dedicadas al cultivo.