Sociedad

Marcha #1DMX llega en calma al Ángel

Un grupo de 20 jóvenes encapuchados avanza junto al contingente de la UAM sin causar desmanes; otros han realizado pintas mientras algunas personas les gritan "¡No a la violencia!".
Rafael Montes/ Ernesto Olmos
01 diciembre 2014 18:49 Última actualización 01 diciembre 2014 18:50
Los manifestantes llegan al Ángel en calma. (Cuartoscuro)

Los manifestantes llegan al Ángel en calma. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La marcha de este 1 de diciembre que partió del Zócalo capitalino ya llegó al Ángel de la Independencia mientras su retaguardia ya dejó el Eje Central y avanza por avenida Juárez.

Hasta el momento, la movilización ha transcurrido en calma y sólo un grupo de 20 jóvenes encapuchados avanza junto al contingente de la Universidad Autónoma Metropolitana sin causar desmanes.

Algunas personas les gritan "¡No a la violencia!" a su paso.

A la marcha se integraron, además de familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, estudiantes de diferentes universidades y escuelas del país y del DF, así como sindicatos, el de electricistas y de maestros son los más visibles, y organizaciones sociales.

La marcha se realiza en el segundo aniversario de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente de México y tiene como demanda su renuncia y justicia por el caso de los desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Por motivos de seguridad, según informaron organizadores, la marcha cambió el sentido de la caminata y partió alrededor de las 4:30 de la tarde desde el Zócalo hacia Reforma.

Aún no se sabe si continuará la marcha hacia Los Pinos.