Sociedad

Maratón de la Ciudad de México causa caos vehicular

El tránsito vehicular se ha restablecido en la parte norte de la ciudad, desde el Viaducto, mientras que hacia el sur, aún es imposible cruzar en auto Insurgentes; la retaguardia del Maratón ya cruzó el Viaducto y avanza por Insurgentes hacia el Estadio Olímpico Universitario.
Rafael Montes
31 agosto 2014 13:4 Última actualización 31 agosto 2014 13:13
(Rafael Montes)

(Rafael Montes)

El tránsito vehicular en la Ciudad de México se vio complicado este domingo a causa de la celebración de la edición 35 del Maratón Internacional de la Ciudad de México, que partió desde el Centro Histórico y tiene como meta el Estadio Olímpico Universitario, en el sur de la capital.

Por tal motivo, vialidades como Paseo de la Reforma, Chapultepec, Insurgentes, Mariano Escobedo y colonias como Anzures, Polanco, Roma, Condesa, San Rafael, Juárez y otras fueron cerradas al tránsito de automóviles, lo que ha ocasionado caos y molestias.

A pesar de la difusión que se dio a lo largo de la semana, los automovilistas que han encontrado complicaciones para circular han manifestado que faltó información y capacitación de los policías de tránsito para dar opciones.

En Polanco, además de las obras de avenida Presidente Masaryk, el paso de la carrera complica el tránsito.

La imagen frecuente en los puntos de los cortes viales es la del automovilista molesto y el oficial parado junto a la ventanilla del auto dando explicaciones.

En algunos casos, los conductores comprenden, pero en otros se ha llegado a los insultos y hasta los intentos de atropellamiento, como en la esquina de Viaducto y Medellín.

El transporte público como Metrobús y autobuses del corredor Reforma no están dando servicio en la zona de la carrera maratónica.
Eso ha ocasionado que las personas deban caminar hacia sus destinos varios kilómetros.

RETAGUARDIA DE MARATÓN YA AVANZA POR INSURGENTES

La retaguardia del Maratón  ya cruzó el Viaducto y avanza por Insurgentes hacia el Estadio Olímpico Universitario.

El tránsito vehicular se ha restablecido en la parte norte de la ciudad, desde el Viaducto, mientras que hacia el sur, aún es imposible cruzar en auto Insurgentes.

Con el paso de los vehículos de limpieza y el personal de limpia, la ruta que sigue el Maratón va siendo liberada poco a poco.

En Insurgentes, los carriles rumbo al sur son usados por los corredores, mientras que hacia el norte es utilizada como un corredor peatonal y ciclista pocas veces visto.