Sociedad

Maquilas de Juárez instalarán televisores para evitar faltismo

La intención de las maquiladoras al facilitar a sus empleados ver los partidos de futbol es para que no falten al trabajo; incluso, algunas empresas tienen pensado parar labores mientras juega la selección mexicana.
Luis Carlos Cano / corresponsal
08 junio 2014 19:17 Última actualización 08 junio 2014 19:17
futbol en television

futbol en television

CIUDAD JUÁREZ.- Mientras que las empresas maquiladoras contemplan instalar televisores en sus instalaciones para que los trabajadores disfruten los partidos del mundial de futbol cuando participe la selección mexicana, dueños de restaurantes y bares anunciaron una serie de promociones en esos encuentros deportivos, con el fin de atraer a más clientes.

La intención de las maquiladoras al facilitar a sus empleados ver los partidos de futbol es para que no falten al trabajo; incluso, algunas empresas tienen pensado parar labores en lo que se desarrollan los encuentros de la selección mexicana, dijo al respecto Claudia Troitiño de González, presidenta de la Asociación de Maquiladoras-Index Juárez.

Explicó que colocarán pantallas gigantes en las cafeterías o en las áreas de producción de la mayoría de las 321 maquiladoras que hay en esta frontera. ya que los tres primeros juegos de México serán en horario normal de labores.

Dijo que siempre que hay este tipo de torneos, la industria maquiladora se solidariza con sus trabajadores, pero lo hace también para evitar el ausentismo en sus empresas.

Reiteró que durante dos horas del partido la mayoría de las maquiladoras detendrán su proceso de producción para que los 204 mil 340 empleados puedan disfrutar de los partidos de la Copa Mundial.

En otros casos, se sabe que las maquiladoras les darán el día libre a sus trabajadores, pero irán a trabajar el sábado siguiente para reponerlo.

La presidenta de la AMAC dijo que cada empresa implementará diferentes políticas para reponer el tiempo perdido, de acuerdo a sus necesidades y procesos productivos, ya que en todas es diferente y requiere un tratamiento diferente.

Troitiño de González dijo que aplicando este tipo de medidas se respalda a los empleados y ellos de igual forma mantienen su trabajo, además de que se evita el ausentismo.

Por otro lado, los propietarios de restaurantes, centros nocturnos y bares anunciaron una serie de promociones durante los partidos de futbol de la selección mexicana, con el propósito de atraer a más clientela, dijo Marcos Enríquez, presidente de la sección especializada de bares y centros nocturnos de la Cámara de Comercio en Ciudad Juárez.

Comentó que durante el mundial habrá diferentes promociones en los corredores comerciales, por lo cual abrirán en horarios extemporáneos durante los partidos de la selección mexicana.

Los juegos serán en un horario en el cual los bares normalmente no abren, por lo cual representará un ingreso extra para nosotros, dijo Enríquez.

Dijo que las promociones varían según el negocio, pero en el caso de bares, ya son más de 30 los que anunciaron descuentos que aplicarán durante toda la temporada del mundial, además de promociones como bebidas o comidas gratis durante los partidos.

Todas las notas SOCIEDAD
Queretarolandia, un Kidzania al estilo queretano
Lluvias afectan vialidades de la Zona Metropolitana de SLP
En Querétaro prevén recortes en presupuesto federal para vivienda
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad