Sociedad

Manzur anuncia la llegada de 250 federales más a Valle de Bravo

En entrevista radiofónica, el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, explicó que una de las dos bandas de presuntos secuestradores que opera en Valle de Bravo, ya fue desarticulada y se liberaron a dos víctimas; señaló que la prioridad es devolver la tranquilidad a la zona.
Redacción
19 agosto 2014 11:56 Última actualización 19 agosto 2014 12:12
José Manzur

El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, anunció que llegarán a Valle de Bravo, 250 policías federales más. (Cuartoscuro/Archivo)

El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, anunció que se suman 250 elementos de la Policía Federal a Valle de Bravo que realizarán “labores de inteligencia en la zona”.

Agregó, en entrevista en Radio Fórmula, que en Valle de Bravo, actualmente hay cinco veces más de elementos policiacos de los que hay regularmente.

En este sentido, el funcionario mexiquense comentó que existe un trabajo coordinador con elementos del Ejército mexicano, de la Marina, y de la policía estatal.

Sobre los casos de secuestros, detalló que fueron tres los que se denunciaron ante las autoridades, y de los que dos ya fueron resueltos, mientras que tres presuntos secuestradores ya fueron detenidos.

Manzur comentó que se trata de dos bandas las que operan en la zona, y una de ellas ya fue desarticulada. Negó que haya presencia de una tercera y que en las próximas horas, se tendrían “buenas noticias”.

Por otra parte, señaló que las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública reflejan una disminución del 18 por ciento en los delitos de alto impacto y un nueve por ciento en denuncias comunes.

Finalmente dijo que seguirán trabajando para que la tranquilidad regrese a Valle de Bravo y “en los 124 municipios del Estado de México”.