Sociedad

Manzanillo, sede del  5to Congreso Internacional de la Familia

En Manzanillo, Colima se llevará a cabo el 5to. Congreso Internacional de la Familia del 03 al 05 de septiembre; ahí expondrán  los estudios, investigaciones y políticas públicas exitosas; así como reflexionar sobre la importancia de la familia para el pleno desarrollo del ser humano.
Antonio García / Corresponsal
31 julio 2014 11:51 Última actualización 31 julio 2014 12:6
DIF

Manzanillo será sede del 5o Congreso Internacional de la Familia, que se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre. (Tomada de Twitter: @DIFNACIONAL_DIF)

COLIMA.- En Manzanillo, Colima se llevará a cabo el 5to. Congreso Internacional de la Familia del 3 al 5 de septiembre, en donde se dará a conocer los estudios, investigaciones y políticas públicas exitosas; así como reflexionar sobre la importancia de la familia para el pleno desarrollo del ser humano e identificar los desafíos que enfrentan.

Así lo anunciaron en rueda de prensa el titular de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Nacional, Carlos Prado y el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno.

Durante el encuentro participarán asociaciones, organizaciones sociales e instituciones académicas, para intercambiar experiencias y adoptarlas para mejorar las familias.

Mario Anguiano afirmó que la realización de dicho evento contribuirá a la promoción turística del Estado, ya que se contará con la presencia de especialistas del país y del extranjero.

Por su parte, el representante del DIF Nacional agregó que en esta nueva edición del congreso se contará con la asistencia de diversos ponentes nacionales e internacionales, además de que se realizará en el marco del 20 Aniversario del Día internacional de la Familia decretado por la ONU.

El programa que se desarrollará contará con la presencia de 15 conferencistas de alto nivel, de los cuales nueve son mexicanos y seis internacionales, de países como España, Argentina, Chile, de la ONU y la CEPAL.

Asimismo, el funcionario federal señaló que entre las temáticas que se abordarán durante el evento, serán la solución de conflictos mediante el manejo de las emociones, política familiar y social; impacto de las tecnologías en la familia, políticas públicas a favor de la infancia; fortaleza de la familia como generadora del desempeño exitoso; entre otros.

Finalmente, Carlos Prado dijo que los interesados en asistir pueden obtener su registro en línea en la página web difcolima.gob.mx y señaló que el cupo será de 600 personas para el programa general y para adolescentes, el será de 400 asistentes.