Sociedad

Mantienen estrecho monitoreo sobre tormenta tropical Simon

El fenómeno meteorológico provocará  lluvias intensas en sitios de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa, y fuertes en zonas de Chihuahua y Durango.
Notimex
06 octubre 2014 21:21 Última actualización 07 octubre 2014 5:0
El SMN sigue el desplazamiento de la tormenta tropical Simon. (Cortesía SMN)

El SMN sigue el desplazamiento de la tormenta tropical Simon. (Cortesía SMN)

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene constante vigilancia al desplazamiento de la tormenta tropical Simon, ya que continuará acercándose de forma gradual a la región central de la Península de Baja California.

Detalló que hasta las 22:00 horas, el meteoro presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 90 kilómetros, por lo que en las próximas horas se prevén lluvias importantes en la zona. En su último reporte, detalló que el fenómeno meteorológico se ubica a a 375 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia Baja California Sur, y continúa su trayectoria hacia el norte a 11 kilómetros por hora.

El Meteorológico precisó que se esperan lluvias intensas en sitios de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa, y fuertes en zonas de Chihuahua y Durango, así como oleaje de uno a dos metros de altura en las costas occidentales de Baja California Sur y Sinaloa.