Sociedad

Avanza marcha del 2 de octubre rumbo al Zócalo

Aproximadamente son 200 las personas que se han congregado, una decena de jóvenes están vestidos de negro y con paliacates para cubrir su rostro. La marcha avanzará por Eje Central y entrará a la Plaza de la Constitución por la calle de 5 de Mayo.
Rafael Montes
02 octubre 2014 14:56 Última actualización 02 octubre 2014 17:14
A pesar de la lluvia la marcha se mantiene. (Rafael Montes)

A pesar de la lluvia la marcha se mantiene. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO. Después de honrar la memoria de Raúl Álvarez Garín, líder del movimiento estudiantil del 1968, los integrantes del Comité 68 comenzaron la marcha conmemorativa del 2 de octubre desde la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco hacia el Zócalo.

"Se ve, se siente, Raúl está presente", gritaron en varias ocasiones los ex líderes del movimiento que aún viven.

Alrededor de 200 jóvenes vestidos de negro y con el rostro cubierto avanzan en la marcha que partió de Tlatelolco hacia el Zócalo.

Los jóvenes van en la parte central del contingente con banderas con el símbolo de la anarquía sin que hasta ahora hayan causado desmanes.
La columna recorre el Eje Central conformada por estudiantes de diferentes universidades del DF y otros estados de la República.

Otro grupo de unos 300 jóvenes vestidos de negro se mantiene en la retaguardia de la marcha, en el cruce de Flores Magón y Eje Central.

Además hay organizaciones sociales y sindicales.

Una lluvia intermitente comenzó justo cuando la marcha empezó a avanzar desde el cruce de Flores Magón y Eje Central, pero no inhibió el paso de los manifestantes.

La marcha salió por Ricardo Flores Magón hacia el Eje Central.

Horas antes, unas 200 personas se habían reunido en la Plaza de las Tres Culturas en la unidad habitacional Tlatelolco mientras un contingente marchaba desde el Casco de Santo Tomás hacia este punto.

La marcha avanzará por Eje Central y entrará a la Plaza de la Constitución por la calle de 5 de Mayo.

En la estela de la Plaza de las Tres Culturas se colocó desde la mañana una ofrenda floral y se han desarrollado rituales prehispánicos en el sitio.