Sociedad

Manifestantes causan destrozos; se dirigen al Zócalo

Individuos encapuchados que participan en la marcha por el llamado "Halconazo" destruyen negocios, realizan pintas e incluso provocaron un conato de incendio en la sede del PRI-DF; además, rompieron los vidrios de la parada Museo de San Carlos de la Línea 4 del Metrobús y de un Oxxo.
Rafael Montes
10 junio 2014 17:32 Última actualización 10 junio 2014 18:13
Marcha halconazo RAFAEL MONTES

Los manifestantes estaban apunto de llegar al zócalo. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 50 jóvenes encapuchados y vestidos con ropa oscura participan en la marcha de conmemoración de la matanza del 10 de junio de 1971 sobre la avenida Puente de Alvarado, ocasionando diversos destrozos, pintas e incluso provocaron un conato de incendio en las instalaciones del PRI-DF.

La manifestación atravesó hace unos momentos el cruce con Insurgentes y va encabezada por los contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Sindicato Mexicano de Electricistas, vecinos de San Bartolo Ameyalco y otros movimientos sociales.

Los jóvenes vestidos de negro comenzaron a realizar pintas y romper vidrios por avenida Puente de Alvarado principalmente en el PRI-DF.

También realizaron pintas en la estación Revolución del Metro y una sucursal del Nacional Monte de Piedad, en donde escribieron la palabra “rebeldía”.

En la sede del PRI DF lanzaron una botella con fuego que encendió las cortinas de una de las ventanas del instituto.

También destruyeron los vidrios de un Oxxo ubicado en la esquina de Puente de Alvarado y José de Emparán, así como la estación Museo de San Carlos de la Línea 4 del metrobús.

Para evitar ser captados por las cámaras de los medios de comunicación, los jóvenes protegen a quienes pintan con las lonas y pancartas que traen consigo; además, atacan con resorteras a los camarógrafos.

La movilización partió del Metro Normal y se dirigen al Zócalo capitalino.