Sociedad

Bloqueo de autopista México - Cuernavaca cumple 6 horas

Un grupo de personas de Huitzilac continúa bloqueando  la autopista a la altura de Tres Marías, por lo que Capufe habilitó retornos en dirección hacia el Distrito Federal en los kilómetros 75, 70, 65 y 58 para evitar la zona.
Redacción
14 noviembre 2014 9:43 Última actualización 14 noviembre 2014 14:59
Bloqueo

El bloque afecta los dos sentidos de la autopista México - Cuernavaca. (Tomada de Twitter: @GloriaCanalesS)

CIUDAD DE MÉXICO. Los manifestantes que mantienen bloqueada la autopista México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías, para exigir la búsqueda de un taxista desaparecido desde este jueves, cumplieron más de seis horas sin permitir el paso de vehículos, lo que ha provocado un severo caos vial en la zona de Tlalpan.

Los manifestantes amagaron con retener al secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, quien acudió al lugar para tratar de negociar la apertura de la autopista.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales, informó a través de su cuenta en  Twitter, que el bloqueo es en los 2 sentidos de la autopista. 

Derivado del cierre, el tráfico vehicular en Viaducto Tlalpan, desde San Juan de Dios hasta el Caminero, está colapsado, mientras que los accesos de cobro de la caseta México-Cuernavaca han sido cerrados.

Otras de las vialidades afectadas son: Periférico, Insurgentes, San Fernando, Acoxpa, Tlalpan. C}

Ante ello, Capufe habilitó retornos en dirección hacia el Distrito Federal en los kilómetros 75, 70, 65 y 58 para evitar la zona.


Los manifestantes son pobladores de Hiutzilac, que demandan mayor seguridad en la zona, tras una ola de secuestros y extorsiones que han padecido en los últimos días. 

Con información de Quadratín.