Sociedad

Mancera y Slim recorren el nuevo Aquarium Inbursa

El jefe de gobierno del Distrito Federal y el presidente de Grupo Carso se dieron cita en el nuevo acuario ubicado en la zona conocida como Nuevo Polanco como parte de su preinauguración.
Rafael Montes
30 mayo 2014 13:58 Última actualización 30 mayo 2014 14:22
Miguel Ángel Mancera y Carlos Slim en la pre inauguración del Aquarium Inbursa. (Rafael Motes)

Miguel Ángel Mancera y Carlos Slim en la pre inauguración del Aquarium Inbursa. (Rafael Montes)

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, recorrieron el nuevo Aquarium Inbursa, que abrirá sus puertas al público el próximo 11 de junio, ubicado en la zona conocida como Nuevo Polanco, frente al Museo Soumaya.

El arquitecto Alejandro Nasta Icaza, autor del proyecto que consta de cinco niveles subterráneos, explicó que este nuevo sitio de atracción puede compararse con el acuario de Londres, debido a que es similar en estructura, número y tipo de especies y exhibidores tematizados.

El acuario exhibirá a un total de 307 especies, pero por el momento solo hay 230, pues las demás irán llegando a lo largo del año.

Las especies más esperadas serán los ejemplares de pingüino Humboldt y Gentoo, provenientes de Japón y Perú, que llegarán entre agosto y septiembre, los cuales serán la exhibición que reciba a los visitantes en la primera de cinco salas.

Nasta Icaza afirmó que el Aquarium Inbursa será el único en el mundo que contará con una especie de pingüino subantártico.

El espacio está dividido en la sala del Antártico, los Manglares, la Playa, la Laguna de Mantarraya y el Fondo Marino.

El acceso a medios fue restringido y caótico a la llegada de los invitados especiales y del jefe de Gobierno con su comitiva, pues la capacidad del acuario no fue suficiente para la cantidad de reporteros, camarógrafos y fotógrafos convocados al acto preinaugural de este lugar.