Sociedad

Mancera y Ávila suspenden obra en Hueyatlaco

Los mandatarios del Distrito Federal y del Estado de México acordaron que la construcción del puente que conectaría a Huixquilucan con Cuajimalpa se detendrá, hasta encontrar una solución que beneficie a ambas entidades.

TOLUCA.- El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, acordaron detener la obra de la Barranca de Hueyatlaco y buscar una opción de vialidad que beneficie a las dos entidades.

En conferencia de prensa en Toluca, Ávila informó que de manera conjunta se tomó la determinación de suspender los trabajos y analizar cuál será la mejor alternativa, si la original, que es conectar al Estado de México con el DF, o la que actualmente se desarrollaba, que era desembocar el puente en territorio mexiquense, pero dirigirlo a una vialidad estrecha en la ciudad de México.

Dijo que serán los especialistas quienes definan cuál es la mejor opción para la comunidad: "inclusive, si fuera necesario hacer una inversión mayor en recursos, que se haga, siempre y cuando se beneficie a la metrópoli, se beneficie a la gente".

Agregó que "estamos totalmente de acuerdo con el señor Jefe de Gobierno y coincidimos con el señor Jefe de Gobierno, en que no vamos a escatimar nada a efecto de que sea una obra de gran beneficio para la población", dijo el gobernador priista.

Explicó que la zona es complicada porque circulan 10 mil alumnos de escuelas que están ubicadas, ya sea en la Ciudad de México o en el Estado de México, es decir, "casi 14 mil vehículos que van y vienen todos los días de alguna forma pues no amable y no agradable para quien circula, ustedes saben que en las horas pico son más de 40 minutos para poder atravesar esta zona de Cuajimalpa con el Estado de México, específicamente en Huixquilucan".

Ávila dijo que tras el anuncio, el jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, y el alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte, consultarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal para encontrar la mejor opción.

Por su parte, Mancera Espinosa confió en que la solución será "un proyecto viable, que sea un proyecto sustentable y que permita un mejor desarrollo de ambas comunidades, de la comunidad del Estado de México y de la comunidad de la Ciudad de México".

"De manera conjunta hemos decidido no escatimar en los proyectos que se puedan analizar, el jefe delegacional de Cuajimalpa estará en contacto con los vecinos de la zona para analizar las obras de mitigación, que en su caso se requieran", dijo.

También lee: