Sociedad

Mancera se reúne con embajador de China en México

El embajador chino Qiu Xiaoqi sugirió aportar a la Ciudad de México los conocimientos y estrategias que se han implementado en China para ampliar la infraestructura de transporte público y avanzar en medios de movilidad de alta velocidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con el embajador chino en México Qiu Xiaoqi, con quien platicó sobre desarrollo económico, promoción turística, movilidad urbana y políticas ambientales.

En un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal informó que el embajador de China expresó a Mancera Espinosa su disposición para intercambiar experiencias exitosas que puedan aportar al desarrollo y progreso de cada comunidad.

Además, reconoció la labor del jefe de gobierno capitalino "por el gran desafío que representa dirigir una ciudad capital tan compleja como lo es la Ciudad de México".

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ambas autoridades acordaron trabajar de manera conjunta en proyectos bilaterales, como es el caso de una posible investigación para mejorar la calidad del aire en China, con base en las políticas que han permitido que el Distrito Federal ya no sea una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Qiu Xiaoqi sugirió aportar a la Ciudad de México los conocimientos y estrategias que se han implementado en China para ampliar la infraestructura de transporte público y avanzar en medios de movilidad de alta velocidad.

En el encuentro estuvo presente el coordinador general de Asuntos Internacionales del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien conversó también sobre las prácticas necesarias para impulsar el dinamismo económico y el turismo internacional.

El embajador de China en México sostuvo que desde su país, el año pasado más de 98 millones de personas realizaron turismo alrededor del mundo, sin embargo solo un bajo porcentaje visitaron México.

Propuso al mandatario capitalino crear programas que promuevan el turismo chino hacia nuestra ciudad, "una ciudad que ha cambiado mucho en los últimos años, que es dinámica, ecológica y acogedora".

Mancera Espinosa reconoció, a su vez, las aportaciones de la comunidad china en la Ciudad de México y adelantó que se trabaja en un proyecto para intervenir y mejorar el Barrio Chino que se localiza en el Centro Histórico de la ciudad.

También lee: