Sociedad

Mancera se compromete a defender el Polyforum Siqueiros

El jefe de gobierno aseguró que su administración protegerá al Polyforum Siqueiros, e incluso, de ser necesario, recurrirá a cualquier litigio para evitar que sea alterado.
Rafael Montes
12 mayo 2014 12:53 Última actualización 12 mayo 2014 13:7
Polyforum

Mancera dijo que no se permitirá modificación alguna al Polyforum Siqueiros. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se opuso a cualquier modificación que pueda sufrir el Polyforum Cultural Siqueiros y dijo que su administración lo protegerá e incluso, de ser necesario, recurrirá a cualquier litigio para evitar que sea alterado.

A pesar de que en 2011, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF autorizó un dictamen de impacto urbano para la construcción de una torre de 57 pisos, 48 en la superficie y 9 subterráneos, en conferencia de prensa, Mancera Espinosa dijo que el actual gobierno de la ciudad no permitirá que se modifique ese espacio y aseguró que trabajará para proteger ese patrimonio cultural.

“El gobierno de la ciudad no puede acompañar algo donde se afecte el patrimonio cultural”, dijo Mancera.

Ayer, vecinos y activistas defensores del mural más grande del mundo, ubicado en la esquina de Insurgentes y Filadelfia, en la colonia Nápoles, anunciaron que más de 35 mil ciudadanos firmaron una petición para que la UNESCO catalogue la obra del muralista mexicano como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los inconformes se opusieron rotundamente a cualquier edificación encima del inmueble y convocaron a defenderlo.

Al respecto, Mancera afirmó que se sumará a la petición de los vecinos dirigida a la UNESCO e incluso dijo que la instrucción para iniciar ese procedimiento ya está dada.