Sociedad

Mancera sale de terapia intensiva

De acuerdo con los médicos, el jefe de gobierno presenta una evolución favorable, por lo que decidieron cambiarlo de terapia intensiva a terapia intermedia.
Rafael Montes
02 noviembre 2014 16:9 Última actualización 02 noviembre 2014 16:19
La seguridad es uno de los principales retos para el gobierno capitalino, reconoce Mancera. (Fabián García)

El jefe de gobierno del DF fue sometido a una cirugía a corazón abierto. (Fabián García)

Los médicos que atienden al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, decidieron cambiarlo de terapia intensiva a terapia intermedia debido a la favorable evolución que ha presentado dos días después de su cirugía cardíaca.

A nombre del equipo médico del hospital ABC a cargo del mandatario capitalino, el cardiólogo Carlos Riera informó que mantiene una "excelente evolución".

"Apoyados en su fortaleza física, hemos decidido cambiarlo de un manejo de terapia intensiva a cuidados intermedios, así como iniciar la toma de alimentos a una dieta normal", dijo.


Hasta la mañana de este domingo se mantenía en terapia intensiva, pero ya realizaba movimientos y permanecía en un reposet, según informó el secretario de Salud del DF, Armando Ahued.

Sin embargo, hasta ahora no hay todavía una fecha probable para el egreso del mandatario capitalino, por lo que se mantendrá internado, pero trabajando.

Después de la operación cardiaca que Miguel Ángel Mancera tenía programada y que, por una perforación en la aurícula, derivó en una cirugía a corazón abierto, el jefe de gobierno presenta una evolución favorable y se encuentra en constante evaluación médica, dijo el secretario Armando Ahued.