Sociedad

Mancera responde favorablemente a rehabilitación

El jefe del GDF  ya realiza ejercicios físicos de terapia de rehabilitación, luego de someterse a una cirugía a corazón abierto de urgencia.
Rafael Montes
06 noviembre 2014 14:57 Última actualización 06 noviembre 2014 14:57
HÉCTOR SERRANO

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, informó que Miguel Ángel Mancera se recupera rapidamente. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La recuperación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en el hospital ABC de Observatorio, en donde el pasado viernes se sometió a una cirugía a corazón abierto de urgencia, continúa y “se espera un próximo egreso”.

A un día de cumplir una semana de la intervención quirúrgica en la que presuntamente se tuvo que actuar de inmediato para remediar una perforación en una aurícula de su corazón y en la que se dice que perdió mucha sangre, Mancera ya realiza ejercicios físicos de terapia de rehabilitación.

“La respuesta que ha tenido a la realización de los ejercicios que conforman su terapia física y de rehabilitación han sido muy bien tolerados, se mantiene con cuidados médicos necesarios y se espera un próximo egreso”, fue el mensaje que la tarde de este jueves dio su cardiólogo, Carlos Riera, en el parte médico.

Sin embargo, en toda la semana no se han permitido preguntas a los médicos y no se han dado detalles sobre la operación que se le practicó, ni de los medicamentos que se le recetaron, los cuales abandonó al cuarto día de la cirugía.

Todos los días, Mancera, recién operado del corazón inicialmente por una arritmia y después por la perforación accidental de la aurícula, recibe al secretario de Gobierno, Héctor Serrano, en su cuarto de hospital para mantenerse enterado de lo que ocurre en la ciudad y dar instrucciones a su gabinete.