Sociedad

Mancera reprueba agresión a Cárdenas

El jefe de gobierno aclaró que a Cuauhtémoc Cárdenas, que ocupa la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, se le descontó el día, pues participó en el acto a título personal; asimismo manifestó su apoyo a las familias de los normalistas desaparecidos.
Rafael Montes
09 octubre 2014 16:8 Última actualización 09 octubre 2014 16:9
MANCERA

Miguel Ángel Mancera, señaló que se pondrá en marcha un programa piloto de mediación escolar en las secundarias técnicas, destinado a combatir el bullying. (Archivo Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la ciudad reprobó las agresiones de las que fue víctima la tarde de este miércoles el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien también es funcionario de la administración pública del Distrito Federal, durante la marcha en solidaridad con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos.

Al finalizar la movilización, Cárdenas fue increpado por un grupo de los manifestantes que marcharon desde el Ángel de la Independencia al Zócalo, le arrojaron líquidos y varios objetos e incluso le gritaron frases como “¡asesino!” por pertenecer al mismo partido político al que pertenecen las autoridades de Iguala y de Guerrero, acusadas de ser las que levantaron y asesinaron a los estudiantes de la normal rural.

Al respecto, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo hoy que “reprobamos lo sucedido al ingeniero Cárdenas (…) no obstante el cuantioso número de participantes, (la marcha) se había desarrollado en los cauces y de acuerdo al diálogo sostenido con los organizadores de la misma, saben que hubo más de 20 mil participantes en los diferentes contingentes que se fueron sumando”.

Detalló que fue “al final de la misma, en el cierre, cuando viene esta noticia, que nosotros obviamente reprobamos porque hemos llevado una conducción que no tiene nada con ningún tipo de acto violento”.

Mancera aclaró que a Cárdenas, que ocupa la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, se le descontó el día, pues participó en el acto a título personal.

“Es muy cuidadoso con estos temas, siempre que tiene una participación, se le descuenta el día, no tiene día de actividad laboral, participa de manera personal”, dijo el mandatario.

Mancera, además, fijó su postura respecto a la desaparición y muerte de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Dijo que “el gobierno de la Ciudad de México está sumado a la indignación nacional, estamos dando un mensaje solidario con todas y cada una de las familias que atraviesan por este momento difícil”.

Afirmó que “es una necesidad el esclarecimiento de los hechos y el trabajo de líneas de investigación sólidas y el restablecimiento de la norma vulnerada en Iguala, obviamente que deberá de encontrarse castigo a los responsables por los hechos que estén acreditados en relación a lo que hoy conoce el país”.