Sociedad

Mancera remueve a Neumann de Seduvi y designa a nuevo titular

El jefe de gobierno designó a Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, como nuevo secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien se desempeñaba hasta este lunes como asesor; Neumann ocupará el puesto de asesor especial ‎encargado de dar seguimiento al desarrollo de los Centros de Transferencia Modal.
Redacción
20 octubre 2014 14:16 Última actualización 20 octubre 2014 14:16
Simón Neumann

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, removió de la Seduvi a Simón Neumann y designó a Felipe de Jesús Gutiérrez. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la ciudad removió a Simón Neumann Ladenzon de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para ocupar el puesto de asesor especial ‎encargado de dar seguimiento al desarrollo de los Centros de Transferencia Modal.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó en su lugar a Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, quien era asesor, como nuevo secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez es arquitecto con mención honorífica por la ESIA-IPN, tiene una maestría en urbanismo por la UNAM y es Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid, según el currículo difundido por el gobierno capitalino.

En el sector público fue asesor del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de diciembre hasta este lunes; director general de Desarrollo Urbano en el GDF (2006-2010); titular de la División de Planeación e Inversión Inmobiliaria (IMSS 1996-1999); subdirector de Usos y Lotificaciones del Suelo (1985-1986) y coordinador de Ciudades Sede del Programa Nacional de Desconcentración Territorial de la Administración Pública Federal (1981-1982).

Actualmente es presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México; fue presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (1996-1998); Director del Programa Hábitat-III de la Unión Internacional de Arquitectos (1997-1998); Representante de la FCARM ante el Consejo Nacional de Fomento a la Vivienda (2002-2004); miembro del Consejo Consultivo de la Asociación Mexicana de Urbanistas AC, de la Academia Nacional de Arquitectura AC y de la Academia Nacional de Historia y Geografía A.C.

En la actividad docente, Gutiérrez Gutiérrez ha sido profesor del Máster de Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias MDI para el ITAM y la Universidad Politécnica de Madrid (2010 a la fecha); profesor en la Maestría en Planeación Metropolitana y de la carrera de Arquitectura en la UAM-Azcapotzalco (1987-1994); profesor en diversos diplomados en la UNAM.

También el Arquitecto y Maestro en Urbanismo ha recibido importantes reconocimientos; Mención de Honor en el Premio Nacional de Administración Urbana "Tenochtitlán" a la aportación técnica más sobresaliente en el campo de la administración urbana, por parte del Instituto Mexicano de Administración Urbana; Reconocimiento "Ciudad de México" por su trabajo en beneficio de la comunidad por parte del GDF; Presea "Juan O'Gorman" por su trayectoria profesional por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura en el IPN y Premio "Ruth Rivera 2011" al Mérito Profesional por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

Todas las notas SOCIEDAD
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Estrategias digitales contra inseguridad
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Querétaro tendrá más de 719 mil hogares en 2030
Infonavit superará meta de colocación de créditos en Querétaro
Atenderá municipio de Guanajuato recomendaciones por agresión a reportero
Hoteleros de León hacen su 'agosto' durante el FIG
En SLP hay 50 aspirantes a candidatos independientes
SLP y Querétaro, en el 'top ten' inmobiliario del país
La modernidad líquida y #FuerzaMéxico
Proceso electoral en Querétaro costará más de 136 mdp
En Querétaro, 10 estacionamientos se amparan contra gratuidad
En Guanajuato cesan a director de secundaria por acoso sexual
22 colonias estancan su valor por las lluvias en Querétaro
Congreso de Guanajuato entrevista a 12 aspirantes a Fiscal Anticorrupción
Reconocen calidad de OCV León
En Guanajuato van 500 denuncias penales en contra de taxis ejecutivos
Descuentos de hasta 75% a contribuyentes en San Luis Potosí
Industria automotriz paga sueldos precarios en Guanajuato
'Estrena' delegado la PGR en Querétaro
PGR atrae investigación relacionada con agresión a helicóptero en SLP
Fiscalía de Querétaro abre investigación contra el secretario de Salud local
Xantolo dejó ocupación hotelera de 100% en la Huasteca potosina
Disparos alcanzan a helicóptero del titular de Seguridad en SLP
Habitantes de la Ciudad de México buscan vivienda en Querétaro