Sociedad

Mancera anuncia 5 nuevos corredores de transporte

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, promulgó la nueva Ley de Movilidad del DF, con lo que los peatones será prioridad en las decisiones del gobierno, dijo; asimismo anunció la creación de cinco nuevos corredores de transporte, la nueva línea de Metrobús y la ampliación de la línea 4 del Metro.
Rafael Montes
14 julio 2014 10:22 Última actualización 14 julio 2014 11:50
MANCERA

Miguel Ángel Mancera promulgó la nueva Ley de Movilidad del DF. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Al promulgar la nueva Ley de Movilidad del DF, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció la creación de cinco nuevos corredores de transporte, el inicio de las obras para la construcción de la Línea 6 del Metrobús y la ampliación de la Línea 4 del Metro de Santa Anita a la Central de Abasto, así como la remodelación de banquetas en todas las delegaciones.

Mancera aseguró que a partir de ahora, los peatones serán la prioridad en las decisiones de gobierno relacionadas con la movilidad de los ciudadanos.

Después de varios meses de aprobada en la Asamblea Legislativa del DF, este lunes finalmente fue anunciada su publicación en la Gaceta Oficial del DF.

Mancera instruyó a la Consejería Jurídica del gobierno capitalino a apresurar la formulación y publicación de loa reglamentos correspondientes que den cumplimiento y vigencia a la nueva normatividad, con la cual, por ejemplo, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) cambia de nombre a Secretaría de Movilidad (Semovi).

El mandatario capitalino también exhortó a combatir la corrupción en esta nueva dependencia, pues reconoció que ha sido "la sombra" de la hasta entonces Setravi.