Sociedad

Mancera promete que no habrá nuevos impuestos en 2015 para el DF

Al presentar el paquete de beneficios fiscales para el próximo año en la capital del país, Miguel Ángel Mancera anunció que se continuará con los apoyos para los capitalinos y se congratuló por la aprobación de la ALDF para la creación de la “Unidad de Cuenta de la CDMX” .
Redacción 
25 noviembre 2014 16:18 Última actualización 25 noviembre 2014 16:59
MANCERA

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, anunció que el próximo año no habrá nuevos impuestos en 2015. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que para el próximo año no habrá nuevos impuestos en la ciudad y en cambio, una serie de beneficios fiscales y herramientas tecnológicas para el mejor recaudo de las contribuciones de los capitalinos.

Al presentar el paquete de beneficios fiscales para el próximo año en la capital del país, Mancera Espinosa, acompañado del secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, expuso que a partir del 2015 se aplicará un descuento del 8 por ciento a quienes decidan pagar su predial de manera anualizada y un 5 por ciento a quienes lo hagan en febrero.

Además, se aplicará un programa de citas para apoyar a más de 45 mil contribuyentes y que personas como los adultos mayores no hagan largas filas para realizar sus pagos.

Mancera informó que los subsidios al predial se mantendrán como hasta ahora: 50 por ciento para rango E, 35 por ciento para rango F y 25 por ciento para el rango G.

El gobierno del Distrito Federal aplicará un subsidio del cien por ciento en el pago de tenencia para los capitalinos que tengan un automóvil cuyo valor depreciado sea menor a 250 mil pesos.

También anunció que para el 2015 se robustecerá el Sistema de Cobro Electrónico y se instalarán más kioscos de cobro de la Secretaría de Finanzas, para pasar de 15 a 18 y ampliar la red que permite hacer el pago de contribuciones.

Dijo que se seguirán impulsando las “Tecnotiendas”, programa que incorpora a pequeños comercios a la red de pagos de la ciudad y que se mantendrá 100 por ciento de condonación al Impuesto Predial para regularizar aquellos inmuebles bajo el régimen de propiedad de condominio constituidos antes del 31 de diciembre del 2009.

Mancera Espinosa se congratuló por la aprobación por unanimidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de la creación de la “Unidad de Cuenta de la CDMX” que permite la desindización del salario mínimo de factores que impiden mejorar las percepciones de la clase trabajadora del país.

Dijo que es una propuesta inédita en México y que ubica a la capital como la primera entidad que avanza hacia un nuevo esquema a favor de los ingresos de la población y estimula, la economía local y nacional.
Mancera reiteró que en 2015 no habrá más impuestos y que solo habrá una actualización de acuerdo con lo previsto en el Artículo 18 de la Ley en la materia, además de que se mantendrán los subsidios existentes y la mejora en la atención a grupos vulnerables.

En breve, agregó, será enviada a la ALDF la propuesta del Paquete Económico del Ejercicio 2015, en el que se incorporarán los 3 mil 500 millones de pesos del Fondo de Capitalidad y los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social .