Sociedad

Mancera podría salir en breve del hospital

El cardiólogo Carlos Riera, dijo que al jefe de gobierno ya le fue suspendido el 80% de los medicamentos que se le administraban, además que ya camina por los pasillos del nosocomio; asimismo detalló que ya inició con la terapia de rehabilitación física. 
Rafael Montes
04 noviembre 2014 15:51 Última actualización 04 noviembre 2014 15:57
Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se recupera rápidamente por lo que podría dejan el hospital en breve, informó su médico. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, podría dejar el hospital ABC de Observatorio "en breve", pues sigue mejorando su estado de salud tras la operación a corazón abierto del pasado viernes, de tal manera que ya se le suspendió el 80 por ciento de sus medicamentos.

En el parte médico dado a conocer esta tarde, el cardiólogo del mandatario, Carlos Riera, informó que Mancera ya camina por los pasillos del hospital, se pudo bañar solo en regadera e inició su rehabilitación física.

Además, dijo que el jefe de Gobierno ya cambió de habitación.
"Ha iniciado su terapia física de rehabilitación y camina por los pasillos, además, tomó un baño en regadera", detalló.

Agregó que "la evolución ha sido tan satisfactoria que se ha suspendido el 80 por ciento de sus medicamentos, únicamente está tomando analgésicos y antibióticos".

Riera afirmó que "se prevé la posibilidad de egreso en breve y se pide la comprensión para continuar con la restricción de las visitas".

El equipo médico agradeció "el gran trabajo de todo el personal de terapia intensiva de este hospital".