Sociedad

Mancera pide a AMIS cumplir Ley de Movilidad 

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera solicita a Mario Vela Berrondo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, facilitar a los conductores la adquisición de un seguro de responsabilidad civil.
Rafael Montes
07 mayo 2014 18:9 Última actualización 07 mayo 2014 18:10
Ley de Movilidad en el DF (Cuartoscuro)

Es necesario que nos sentemos para construir los escenarios que permitan cumplir con esta ley, dijo Mancera. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, pidió al nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Mario Vela Berrondo trabajar de manera conjunta para facilitar que todos los automovilistas de la ciudad cuenten con un seguro de responsabilidad civil para responder ante daños causados en el tránsito, tal y como lo obliga la recién aprobada Ley de Movilidad del Distrito Federal.

Al participar en la clausura de la Convención de Aseguradores de México, que se celebró en el Centro Banamex, Mancera Espinosa informó que en la ciudad de México se acumula el 63% de las pólizas de seguros personales del país, tanto por concepto de transporte de mercancías, como por seguros de automóviles, como también por fenómenos hidrometeorológicos.

Por ello, hizo un llamado al nuevo presidente de AMIS, Mario Vela Berrondo, para que en esta fase de “transición” en materia de movilidad en la ciudad, “juntos nos sentemos a construir los escenarios y podamos encontrar esta solución, en donde demos cumplimiento a la Ley y podamos dar todas las opciones que sean necesarias para poder cumplir con ella en esta alianza, en esta tarea conjunta de las aseguradoras y por supuesto, del Gobierno de la capital”.

Mancera recordó que en conjunto con la AMIS, se formuló un protocolo de actuación estándar para los peritos en tránsito terrestre, con el cual se puede dar certeza para la interpretación de los siniestros de tránsito de vehículos y “permite el combate de algo que se vuelve fundamental en el momento de estas eventualidades, la discrecionalidad”.

Además, reconoció la labor de las aseguradoras en los siniestros más recientes que ha vivido la ciudad, como las fuertes lluvias e inundaciones en Iztapalapa, el incendio de La Merced y la caída de los techos de dos mercados a causa de las recientes granizadas.