Sociedad

Mancera no tiene autos ni deudas, reporta en su declaración patrimonial

Según las declaración publicada este miércoles, el jefe de gobierno cuenta con una casa en copropiedad, además de 4 departamentos; el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, no cuenta con inmuebles, mientras que el procurador de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, no reportó vehículos.
Rafael Montes
14 enero 2015 13:36 Última actualización 14 enero 2015 13:36
El jefe de gobierno del DF, Miguel Angel Mancera conversa con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar.

El jefe de gobierno del DF, Miguel Angel Mancera conversa con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar.

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reportó que no tiene vehículo propio ni adeudos y cuenta con una casa en copropiedad, cuatro departamentos (uno de ellos en copropiedad) y dos locales y además de su sueldo como mandatario capitalino tiene ingresos por su participación en organizaciones privadas y cuentas bancarias con saldos variables, sin que adeude en tarjetas de crédito.

Así lo reportó en la versión pública de su declaración patrimonial, dada a conocer este miércoles junto con las respectivas declaraciones de 23 de sus funcionarios, a pesar de que el gabinete está conformado por 41 titulares de organismos.

De acuerdo con la información publicada este mediodía en la página de internet de la Contraloría General del gobierno capitalino, el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, no cuenta con inmuebles propios, mientras que el procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, no reportó la propiedad de ningún vehículo.

Uno de los funcionarios que más propiedades inmobiliarias reportó fue el Oficial Mayor, Jorge Silva Morales, quien informó que tiene un departamento, siete casas y dos terrenos.

Según lo publicado hoy, Silva Morales tiene un departamento ubicado en el Distrito Federal, adquirido el 7 de septiembre de 2009 a crédito; casas en el Estado de México, adquiridas el 5 de diciembre de 1985 y el 30 de septiembre de 1986, pagadas al contado.

También otra propiedades en Hidalgo adquiridas el 17 de octubre de 1988 y el 28 de febrero de 1995; tres casa más en el Estado de México adquirida el 25 de enero de 2001 y el 21 y 28 de mayo de 2002 al contado; así como 2 terrenos ubicado en Puebla comprado uno, el primero de diciembre de 1992 y el otro al día siguiente, es decir el 2 de diciembre de 1992 al contado.

Así como el Oficial Mayor, el secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Hegel Cortés Miranda, reportó varias propiedades inmobiliarias: un departamento ubicado en el Distrito Federal adquirido a crédito en Fovissste 17 de marzo de 2006; un departamento ubicado en el Distrito Federal adquirido por herencia por padres de la cónyuge el 2 de julio del 2009, un departamento ubicado en el Distrito Federal adquirido a crédito el 15 de enero de 2010, un terreno rústico en el estado de Hidalgo adquirido por donación o herencia por abuelos del declarante el 2 de septiembre de 2012 y un terreno ubicado en el estado de Querétaro adquirido a crédito el 20 de octubre de 2012.

La mayoría de los funcionarios reportaron cuentas de ahorro y algunos inversiones bancarias, pero destaca el consejero jurídico del gobierno, José Ramón Amieva, quien dio a conocer que tiene además de una cuenta Bancaria con saldos variables, joyería diversa que incluye cinco relojes y el ingreso de la venta de acciones de sociedad anónima.

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, reportó ingresos adicionales a los de su cargo por una cuenta de inversión en casa de bolsa Arka con saldo variable, un fondo de inversión JP Morgan con saldo variable y la participación accionaria de una empresa restaurantera y de cuatro empresas de la industria óptica.

La lista completa puede consultarse en la página de la Contraloría General del DF, www.contraloria.df.gob.mx